FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 16 de junio de 2012

NOTICIA DE ARCOS : Finalizadas las jornadas de Seguridad Vial en los Centros Escolares


 Finalizadas  las jornadas de Seguridad Vial
en los Centros Escolares 

Estas jornadas han estado  organizadas por las delegaciones Municipales de Educación y Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Policía Local y se han impartido en aquellos Centros escolares que lo han solicitado. Este año han sido los colegios de San Francisco; San Miguel; El Santiscal y Juan Apresa.

Han sido los alumnos de 3º y 5º de Educación Primaria los que han recibido estas clases impartidas por agentes de la Policía Local.

La dinámica general de las mismas consiste inicialmente  en una clase teórica en la que a los niños se les enseñan las normas más básicas de circulación, así como el significado de las señales de tráfico   y posteriormente pasan a un circuito  instalado por los agentes de policía en el patio de los centros donde con sus bicicletas circulan ayudados por señalización vertical y horizontal, dirigidos  por los propios niños que ejercen las funciones de agentes de tráfico.

Hoy era la última jornada y hasta el Colegio Juan Apresa, donde se impartía, se han acercado el alcalde, José Luis Núñez y el delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Erdozain. Ambos representantes municipales han estado comentando con los propios niños las ventajas que el conocimiento de esta materia les aporta en el día a día de cada uno de ellos.

Jornada lúdica pero muy constructiva que dota  a estos niños de gran seguridad a la hora de circular por la calle tanto de peatón como de ciclista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario