FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 29 de junio de 2012

NOTICIA DE ALGAR : Diputación concluye las obras de acondicionamiento de la piscina municipal de Algar

Eduardo Párraga ha verificado la culminación de las
mejoras junto a la alcaldesa, María José Villagarán


Diputación concluye las obras
de acondicionamiento de la
piscina municipal de Algar 

Las obras emprendidas para acondicionar la piscina municipal de Algar han concluido, tal como ha podido verificar el diputado adscrito al área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de Diputación, Eduardo Párraga, junto a la alcaldesa de la localidad, María José Villagrán. En esta actuación se han invertido 205.610,87 euros y, durante sus 9 meses de ejecución, ha propiciado la contratación de 96 personas y la suma de 1995 jornales. Esta intervención, se incluye en el Programa de Fomento de Empleo Agrario, concretamente en el apartado de Empleo Estable (en su edición del año 2011).

Diputación ha culminado esta obra en plazo. De hecho mañana sábado se celebrará la reapertura de la instalación, que estará en servicio desde mediodía hasta las ocho de la tarde. El Ayuntamiento algareño podrá desarrollar su curso de Natación para niños de entre 4 y 12 años, así como las actividades de gimnasia acuática –para mayores de 55 años- comprendidas en el programa de Mayores Activos que financia Diputación.

La piscina ha experimentado una sensible mejoría, considerando que se han reformado casi todos sus elementos y se han creado nuevos servicios. El vaso de la piscina de adultos se ha adecuado a la normativa vigente, a la vez que se ha renovado su revestimiento y se han eliminado las antiguas plataformas de saltos. La instalación municipal comprende ahora una nueva piscina infantil de chapoteo, de 6 metros de diámetro, delimitada con una valla de aluminio y poliéster decorada con motivos infantiles, y provista con una barandilla homologada.

A lo largo de todo el perímetro se ha habilitado una nueva canaleta para filtrar y depurar las aguas; además, se han renovado las instalaciones y equipos del cuarto donde se alojan las depuradoras. El pavimento de la zona de playa también se ha renovado en sus 500 metros cuadrados de superficie.

La obra también comprende la inclusión de 4 escaleras y 6 duchas, así como una silla especial para personas con discapacidad. Las mejoras también alcanzan a la zona de sombrillas, que ahora cuentan con nuevas cubiertas de brezo, al igual que su cerramiento perimetral. Para facilitar la lectura se ha instalado un techo metálico también cubierto con brezo. La intervención se completa con la reparación de la puerta de acceso al recinto y el pintado de los revestimientos verticales.


Reforma viaria


         El Profea, en Algar, también ha permitido mejorar la infraestructura urbana de una de sus principales vías: en concreto se han renovado y ampliado los servicios básicos, así como la pavimentación, de la calle Guadalupe con una inversión de 212.217,37 euros conforme al proyecto redactado por el Servicio de Asistencia a Municipios de Villamartín. Para llevar a cabo esta reforma urbana se han contratado 110 personas que han sumado 2.085 jornales.

El Profea (enunciado actual de los antiguos Aepsa y PER) es un programa de obra pública sostenido, cada año, con fondos de las administraciones estatal, autonómica y provincial. Para la edición de 2012 se conocen los fondos que aportan el Estado y Diputación para actuaciones clasificadas como obras de Garantía de Renta: 17 millones de euros distribuidos en 60 actuaciones. Diputación sufraga el 25 por ciento del coste de los materiales, así como la gestión del programa y la asistencia técnica que demanden los Ayuntamientos. El Profea 2012 reserva a Algar un presupuesto cercano a los 200.000 euros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario