FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 17 de mayo de 2012

NOTICIA DE ARCOS : Del 24 al 27 de Mayo, Velada de Mª Auxiliadora

Del 24 al 27 de Mayo, Velada de Mª Auxiliadora


             En rueda de prensa, el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez ha presentado la programación y modificaciones que van a tener lugar en la celebración de la Velada de Mª Auxiliadora que se celebra del 24 al 27 de Mayo.

        En este sentido el delegado ha manifestado que todos los cambios se han establecido tras haberse reunido con las asociaciones de vecinos y restauradores del Barrio Bajo; aún así, contando con el consenso de todos, el delegado expuso que si los cambios no dieran el resultado previsto siempre se puede rectificar de cara a próximas ediciones.

                Destacar entre los cambios más significativos la ubicación de la portada que este año se instalará en el inicio de la calle Cardenal Almaraz; igualmente la caseta municipal, con la intención de acercarla al núcleo del barrio bajo se va a instalar en la Plaza de la Caridad, donde inicialmente se ubicaba.

             Asimismo, con la intención de “crear feria” y con el deseo de integrar a toda la población, incluidos los jóvenes, se van a instalar tres casetas en la Avenida de Alfonso X El Sabio, al tiempo que se va a suprimir la zona de la movida ya que tradicionalmente esta zona ha sido un foco de conflictos y peleas en las que el Ayuntamiento no quiere participar. En este sentido el delegado quiso dejar claro que “la movida es la feria” y ha hecho un llamamiento a los vecinos y concretamente a los padres de los más jóvenes para que colaboren en este sentido.

                El delegado de Fiestas también ha anunciado que como todos los años la barra de la caseta municipal va a estar regentada por la Hermandad de La Borriquita. Para la misma están preparadas diversas actividades entre las que cabe destacar la actuación de: la “Orquesta Mayorana”; la de “Jonás y la banda del Patio”; así como la actuación y bautizo profesional de un nuevo grupo musical cuyos componentes son del barrio “José Mª Márquez y Sandra Garrido”.

            Igualmente se ha establecido el día del niño, con reducciones del 50% en el precio de las atracciones que será el primer día de la feria.

             El sábado 26 tendrá lugar la Eucaristía y Procesión de la patrona del Barrio, Mª Auxiliadora, a las 19,00h; y el día 27 se celebrará un Concurso de repostería, convocado por la Hermandad de la Borriquita cuyos productos servirán para ofrecer una merienda a los ancianos del Asilo de La Caridad.        


   Actividades deportivas y un concierto de la Banda Municipal “Vicente Gómez Zarzuela” completarán el programa de actividades de esta Velada del Barrio Bajo.
 
            Por último y con todos los datos sobre la mesa el delegado de Fiestas ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de Arcos para que se sumen a la Velada del Barrio Bajo que, como todos los años,  acoge con mucha hospitalidad a quien la visita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario