FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 16 de marzo de 2012

NOTICIA : SELECCIONADOS LOS SEIS FINALISTAS DEL CERTAMEN ANDALUZ DE JÓVENES FLAMENCOS

SELECCIONADOS LOS SEIS FINALISTAS DEL CERTAMEN ANDALUZ DE JÓVENES FLAMENCOS

La fase final de este concurso tendrá lugar el día 4 de mayo, en el Teatro Alhambra de Granada


Los jóvenes Cristóbal Heredia (Almería), Bernardo Miranda (Fernán Núñez, Córdoba), Richard Gutiérrez (Córdoba) y Alberto Sellés (San Fernando, Cádiz; pero residente en Sevilla) son los finalistas del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), y el Instituto Andaluz del Flamenco, en colaboración con la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.

Los referidos artistas han sido seleccionados tras la fase de eliminatoria que, por modalidades, ha tenido lugar durante el mes de marzo en los teatros Central de Sevilla (bailes); Cánovas de Málaga (cante) y Villamarta, de Jerez de la Frontera (toque).

Seleccionados los referidos artistas, el día 4 de mayo, el Teatro Alhambra de Granada, acogerá la gala final de este Certamen, en la que se elegirá un ganador por modalidad. En este sentido, los artistas Juan Francisco Ríos y Tamara Aguilera concurrirán en la categoría de Cante; Martín Fayos y Francisco León, en la de Guitarra; y Moisés Navarro y Saray de los Reyes, en la de Baile.

En lo que se refiere a los premios y concursos del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, los ganadores actuarán en un espectáculo programado al efecto en la Bienal de Flamenco 2010 de Sevilla, siendo esta representación grabada en formato dvd. Además, intervendrán en un espectáculo en el marco del ciclo ‘Flamenco viene del Sur’, que se desarrolla en grandes escenarios de las capitales andaluzas, y tendrán reservada una fecha en los circuitos que organice la Agencia Andaluza del Flamenco. Finalmente, a la persona ganadora en cada modalidad se le sufragará un curso de especialización, hasta un importe máximo de 3.000 euros.

Por su parte, todos los finalistas del certamen participarán en las actividades en barrios y espacios emblemáticos de Sevilla que, durante los meses de verano, precederán a la Bienal de Flamenco 2010.

Cante:
Cristóbal Heredia (Almería) y Bernardo Miranda (Fernán Núñez, Córdoba)

Baile:
Richard Gutiérrez (Córdoba) y Alberto Sellés (San Fernando, Cádiz; pero residente en Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario