FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 8 de marzo de 2012

NOTICIA DE ARCOS : EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS FIRMA UN CONVENIO CON EL GUADALPEÑA


Optimizar recursos públicos a los vecinos del Barrio Bajo.

 Principal intención del convenio suscrito esta mañana entre el Ayuntamiento y el Instituto Guadalpeña.

En un acto en el que se encontraban presentes el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez, el Primer Tte de alcalde, Manuel Erdozain; la Delegada de Educación, Mercedes Álvarez , el Director del IES Guadalpeña, José Luis Jaime y ante los representantes de todas las Asociaciones del Barrio de Mª Auxiliadora, se ha procedido esta mañana a la firma del convenio que pretende optimizar los recursos del Instituto Guadalpeña para ponerlos al servicio de la población en general y más concretamente de los vecinos del Barrio Bajo.

A través de este convenio se van a mantener abiertas las instalaciones del Instituto, en horario no lectivo, para que los vecinos que lo deseen puedan utilizar las pistas deportivas; el salón de actos y la Biblioteca.

Igualmente, se pone a disposición de los vecinos los terrenos  que anteriormente eran  huertos escolares, para crear huertos sociales para el uso y disfrute de los que lo deseen, siempre sin fines lucrativos. En los terrenos disponibles hay espacio para aproximadamente 18 huertos de unos 130 metros, que podrán ser utilizados por quien lo solicite, siempre que cumpla determinados requisitos.

Todos los representantes que han suscrito el convenio han coincidido en felicitarse y agradecerse mutuamente la disposición de ambas partes, Instituto y Ayuntamiento, ya que con éste se cumple un deseo de  los dos, que no es otro que abrir las puertas del centro para el uso y disfrute de los vecinos, lo que supondrá  la optimización de estas instalaciones, al tiempo que dinamizará la vida del Barrio Bajo.

El alcalde ha manifestado que este convenio tiene mucho calado  social, más en estos tiempos difíciles, ya que se les van a brindar a los vecinos más actividades deportivas, culturales, educativas y de ocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario