FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 11 de febrero de 2012

NOTICIA : Jóvenes y universitarias al frente de las concejalías de igualdad de la provincia


Reunión de Coordinación de Responsables de Igualdad de pequeños municipios

Jóvenes y universitarias al frente de las concejalías de igualdad de la provincia

Pilar Cuartero ha analizado los resultados de un estudio sociológico y se han coordinado acciones para el 8 de marzo


            Mujer, de 30 a 45 años, con estudios universitarios, sin formación específica en igualdad, que utiliza habitualmente el correo electrónico y domina las nuevas tecnologías. Este es el perfil de las concejalas de igualdad de los municipios con población inferior a los veinte mil habitantes de la provincia, según un diagnóstico elaborado por Diputación.

La diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, ha presentado este estudio durante la reunión de coordinación celebrada en San José del Valle con personal político y técnico de estos Ayuntamientos. El alcalde y diputado provincial, Antonio García, ha dado la bienvenida a este encuentro que forma parte del Programa de apoyo y asesoramiento a las concejalías de igualdad, cuyo objetivo prioritario es proporcionar especial atención, asistencia técnica y material a los municipios de menor población y capacidad económica para que integren la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en sus políticas.

Los datos del diagnóstico también revelan que en cuanto a responsabilidades políticas se refiere, la media mayoritaria de concejalas está al frente de al menos dos concejalías, carece de experiencia previa como cargo electo, y tiene una dedicación parcial en su Ayuntamiento. Respecto a las principales carencias en materia de igualdad, mencionan, por este orden, las formativas, económicas y de recursos humanos.

Este estudio va a servir, según ha indicado Pilar Cuartero, para ajustar las líneas de trabajo del Servicio de Igualdad de Diputación a la realidad existente y a diseñar programas con mayor precisión y eficacia que incidan en el desarrollo de acciones conjuntas y la optimización de recursos.

Durante el encuentro se ha presentado también el programa de actuaciones para el 8 de marzo, Día internacional de las Mujeres, denominado En igualdad avanzamos, así como un avance de la propuesta formativa que se está diseñando para el personal político de la provincia, y se ha dedicado un espacio al intercambio de experiencias en el que han tenido cabida las intervenciones de las diferentes concejalías de Igualdad.

A la reunión han asistido una treintena de personas, entre concejalas, concejales, y personal técnico de 17 municipios: Algar, Benalup Casas Viejas, Bornos, Castellar, Chipiona, El Gastor, Espero, Jimena, Medina, Olvera, Paterna, San José del Valle, Setenil Ubrique, Vejer, Villamartín y Zahara de la Sierra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario