FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 12 de febrero de 2012

NOTICIA . INCENDIO DE VIVIENDA EN ALGODONALES

INCENDIO DE VIVIENDA EN ALGODONALES
·         Los Bomberos del CBPC en el parque de Olvera controlan y extinguen el incendio del salón-comedor de una vivienda, de 40 metros cuadrados ubicada en el nº21 de la C/Alcalá del Valle (Algodonales).
·         El fuego afecta a la habitación en su totalidad, de unos 30 metros cuadrados. El resto del inmueble, inundado de humo, que se propaga a través de una buhardilla a la vivienda contigua. La casa estaba vacía. La persona que se encontraba en ese momento en la vivienda contigua sale sin daños.
·         Los Bomberos acceden al inmueble por un patio interior. Rebajan las llamas desde el exterior, extinguen desde dentro. Ventilan, sanean.
·         2 Bomberos, 1 vehículo, 1.500 litros de agua y más de dos horas para completar la actuación.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Olvera controlaban y extinguían esta madrugada –domingo 12 de febrero de 2012-, el incendio de una vivienda ubicada en el nº 21 de la C/San José del Valle (en la localidad de Algodonales). El fuego afecta al salón-comedor en su totalidad: mobiliario, aparatos eléctricos, etc. Las altas temperaturas provocan el desprendimiento del enfoscado del techo. El inmueble consta de dos plantas con dos apartamientos independientes de unos 40 metros cuadrados en el planta alta y patio interior en la planta baja. El incendio se produce en uno de los apartamentos, que a la llegada de los Bomberos estaba vacío. Llamas y humo visibles desde el exterior. Escasa ventilación en la vivienda siniestrada. El humo se propaga a través de una buhardilla al apartamento contiguo. La persona que se encontraba en ese momento dentro sale sin daños. Los Bomberos rebajan las llamas desde el patio interior, extinguen desde el interior. Ventilan, sanean. 
El servicio de los Bomberos comienza a las 02:23 horas de la madrugada de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplaza una dotación del parque de Bomberos de Olvera con un vehículo. Cuando llegan al lugar, el humo y las llamas eran visibles desde el exterior. Escasa ventilación. La falta de oxígeno impide que el incendio se propague al resto de la vivienda. Se instalan líneas de manguera y lanzas en un patio interior y se rebajan las llamas por una de las ventanas. Acceden al interior y completan la extinción. Ventilan la casa siniestrada y la vivienda contigua. Sanean los restos desprendidos por la combustión con la ayuda de herramientas de mano. Para completar la extinción, han sido necesarios 1.500 litros de agua.
Hasta el lugar se ha desplazado una dotación total de 2 efectivos del CBPC en el parque de Olvera con un vehículo rural (R-14). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma, una manguera de 70 mm, 4 mangueras de 25 mm, una bifurcación y una reducción, lanzas de 25 mm, una escalera corredera, un bichero y 15.000 litros de agua.
El servicio, comenzó a las 01:23 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 04:41 horas de la madrugada de hoy con la llegada a parque del vehículo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local de Algodonales.
A 12 de febrero de 2012

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario