FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 1 de marzo de 2012

NOTICIA DE ARCOS : CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Debido a los últimos cambios y novedades con respecto a la obtención del curso de 8 h de Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la construcción,  actualmente imprescindible para poder optar a un trabajo en cualquier empresa del sector de la construcción o metal,  así como para la obtención de la tarjeta profesional TPC
INFORMAR DE LO SIGUIENTE:
Para solicitar la TPC, así como el curso de 8H (totalmente gratuito): el requisito de  aportar certificado de empresa con 30 días trabajados en una empresa acogida al convenio de la construcción, que hasta ahora no podía tener más de 3 años de antigüedad,  se amplía a 5 años. Lo que favorece al trabajador a la hora de solicitar lo anteriormente expuesto.
El Ayuntamiento de Arcos, está trabajando a través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, para ofrecer al ciudadano la atención necesaria para la obtención tanto de los cursos como de la tramitación de la correspondiente tarjeta : TPC CONSTRUCCION,  TPC METAL, TPC AUTONOMO.
 En las dependencias del Servicio de Prevención se pueden recoger las solicitudes para realizar los cursos demandados:
Curso 8 h  de formación inicial en PRL
Cursos Específicos por actividades de 20 h, obligatorios para trabajadores contratados  en empresas que realicen sus trabajos como subcontratas.
Actualmente se ha tramitado más de 700 tarjetas TPC Y más de1000 acenses han solicitado los cursos anteriormente expuesto.
Seguiremos informando de las novedades relacionadas con la formación en materia de prevención para el sector de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario