FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 21 de enero de 2012

NOTICIA : LA PROVINCIA DE CÁDIZ EN FITUR 2012





Tarifa se ofrece como destino para bodas y Vejer y Zahara presentan su apuesta gastronómica


Fitur pone al Patronato de Turismo de Cádiz como ejemplo de promoción en redes sociales



La primera parte de Fitur llega a su fin. La Feria de los profesionales deja paso al Fitur del público que el sábado y el domingo abarrotará las instalaciones del Instituto ferial de Madrid para conocer las últimas novedades o buscar un destino para sus vacaciones. 
Hoy viernes, último día dedicado a los profesionales, el escenario del stand de la provincia ha acogido seis presentaciones.
 
La Ruta del Vino y Brandy de Jerez ha dado a conocer la oferta enoturística del Marco de Jerez, una idea que trata de atraer al turista interesado en el vino para conocer todos los recursos que ofrece esta ruta formada por museos, bodegas, restaurantes, enotecas y viñas.
Tras los vinos de Jerez, un rostro muy popular ha subido al escenario del stand de Cádiz: la presentadora de televisión, actriz y cómica Eva Hache que ha colaborado desinteresadamente con la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes para dar a conocer dos actividades gastronómicas que tendrán lugar este año en Zahara de los Atunes, la IV Ruta del Atún y el III Fin de Semana Gastronómico del Retinto. Eva Hache ha nacido en Segovia pero se considera una zahareña más, por lo que se ha mostrado encantada de apadrinar esta iniciativa.
La comarca de El Campo de Gibraltar ha tenido esta mañana una importante presencia en el stand de la provincia ya que ha protagonizado tres de las seis presentaciones. En la primera, el alcalde de la ciudad, Juan Andrés Gil, anunció que Tarifa volverá a acoger este año el circuito profesional de Kitesurf y a continuación dio a conocer la iniciativa Tarifa destino de Bodas para promocionar el municipio como un lugar ideal para bodas, tanto ceremonias como celebraciones posteriores. Esta idea invita a celebrar los enlaces en lugares originales, como el Castillo de Guzmán el Bueno, o cualquiera de las magníficas playas tarifeñas. Además se facilita el contacto con restaurantes y alojamientos especializados en este tipo de celebraciones.
Con la intención de dar mayor relevancia a esta apuesta turística, los técnicos de Turismo han creado la figura de kiteboy, un personaje que será la referencia de este tipo de eventos. En paralelo a la tradicional figura norteamericana de Elvis en Las Vegas, Kiteboy pondrá la nota humorística en este tipo de enlaces como ha hecho en el stand. Tarifa ofrece así seguro de sol para los amantes de las playas, seguro de viento para el kitesurf y seguro de felicidad para los que se casen.
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar por su parte presentó la nueva guía turística de la comarca, que dispone de una página web desde la que se puede descargar al móvil mediante código QR la guía para poder llevarla siempre encima.
También esta Mancomunidad en colaboración con la empresa AOS Adventure ha presentado esta mañana Viaje BTT entre dos continentes una propuesta para aficionados a la bicicleta de montaña que ofrece un paquete de cinco días para, partiendo de Tarifa, recorrer varios parques naturales de la provincia de Cádiz y del norte de Marruecos, uniendo el deporte con el turismo sostenible. El paquete incluye el viaje en Ferry y el alojamiento en hoteles rurales.
Por último el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha presentado el lema turístico y la marca gastronómica del municipio. El lema será Siéntete como en casa y la marca gastronómica Vejer, saboréalo. Con este lema el consistorio vejeriego pretende convertir a la gastronomía en un recurso turístico de primer orden para el municipio.
 



Cádiz, ejemplo a seguir en promoción en redes sociales
Mañana sábado 21 de enero, en el marco de la Feria, tendrá lugar el Encuentro Social Media, una iniciativa de FITUR que analizará las estrategias de redes sociales en diferentes mesas redondas que abordarán los objetivos, acciones y resultados de su uso en el sector turístico.
El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz ha sido invitado por los organizadores para que explique y comparta su estrategia de promoción en las redes sociales e internet, ya que ha despertado la atención de expertos en esta materia que han visto en las estrategias de promoción del Patronato de Turismo de Cádiz un ejemplo a seguir. La provincia tiene presencia activa en Facebook (4.864 seguidores), Twitter (2.862 seguidores), Flickr y un canal en Youtube (130 suscriptores y 225.228 reproducciones totales de videos).
El encuentro contará con la participación de hoteleros, responsables de empresas de transporte y de destinos turísticos con el fin de compartir las experiencias y estrategias en promoción, analizar casos de éxito y reflexionar sobre su aplicación al sector del turismo.
La jornada comenzará con la presentación del informe 'El uso de las redes sociales en el sector del turismo' para el que se ha estudiado la estrategia en redes sociales de una muestra representativa de 840 empresas e instituciones expositoras en FITUR.
 
El Patronato participará en una de las tres mesas en las que se ha dividido la presentación. Se trata de la mesa de destinos, que contará con el periodista especializado en viajes Bernardo Fuertes, de Condé Nast Traveler, como moderador y en la que participará además del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, Turismo de Valencia, y La Rioja Turismo.
En un formato interactivo, en el que el público puede enviar cuestiones previas y también intervenir en la ronda de preguntas, la jornada abordará cuestiones prácticas, casuísticas diferenciadas de cada empresa o institución, así como estrategias globales de comunicación y marketing, apuntando el peso específico de las redes sociales, su importancia en los objetivos globales de la empresa, estrategias de mantenimiento y resultados, acciones y difusión y fórmulas de moderación y participación, entre otras.
 
Madrid a 20 de enero de 2012
 
Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario