FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 25 de diciembre de 2011

NOTICIA DE ARCOS : La Corporación Municipal celebra el último pleno de este año


La Corporación Municipal celebra el último pleno de este año

En la mañana del viernes se ha celebró  un pleno extraordinario con veinte puntos en el orden del día, y donde todos los puntos han sido aprobados por unanimidad con los votos del equipo de gobierno (PP y Aipro) y el voto del concejal de Vent.

En el punto 2 se ha aprobado la renuncia a retribuciones municipales del recién nombrado Senador de España, Sebastian Ruiz Reyes.
En el punto 3 se ha asignado como representante presidente al Alcalde de Arcos, José Luis Núñez y como suplente a Juani Morales.
El punto 4 y 5 se han debatido juntos, y en ellos se ha aprobado la adjudicación de una vivienda a una familia que lleva años viviendo en esa vivienda y que cumple el contrato de arrendamiento. Y también se le ha adjudicado una vivienda en la Bda. San José a una familia que vivía en el Casco Antiguo y que la casa está en mal estado,y que tras un acuerdo con el Obispado la casa deteriorada se convertirá en un museo.
En el punto seis se han aprobado las tasas de cursos y talleres de la delegación de Juventud y que será de 36 euros anuales.
En el punto siete se han aprobado definitivamente las ordenanzas fiscales y que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero.
En el punto ocho, se ha aprobado la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos atracciones o recreo, situados en terrenos de uso público local así como industrias callejeras y ambulantes.
En el punto nueve, se ha aprobado la ordenanza de veladores, para aquellos establecimientos que deseen instalar dicho velador.
El pleno también ha aprobado de forma definitiva el reglamento del Centro de Día en el punto número diez.
En el punto once, y tras la gestión de éste ayuntamiento durante estos 6 meses, se ha apostado por un proyecto que llevaba varios años parados y que ha sacado adelante el equipo de gobierno.
En el punto doce, se ha aprobado un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y el centro docente I. E.S. Guadalpeña , para el uso de la biblioteca, salón de actos, la parte donde habrá un huerto y que en definitiva servirá para dar un mejor servicio a los vecinos del Barrio Bajo.
En el punto trece, se ha aprobado el inicio de expediente para la ejecución del Plan de Optimización Energética, y del que el delegado de Vias y Obras, Sebastian Ruiz ha anunciado que será de coste cero para el ayuntamiento, ya que, la Diputación ha elegido nuestro municipio para hacer este plan de Optimización.
En el punto catorce, se ha aprobado la resolución definitiva de la concesión del camping, un servicio que ha estado cerrado durante tres años, y que tras 6 meses de gestión se ha desbloqueado y ha llevado a que el ayuntamiento de Arcos tenga la concesión del Camping.
En el punto número quince, se ha aprobado el proyecto de reparcelación del campo de Golf.
En el punto dieciséis, es la aprobación inicial del proyecto de actuación presentado por Iberdrola consitente en un proyecto de actuación para la declaración de utilidad pública e interés social, d la cimentación, cubeto, y acceso para el nuevo transformador y balsa de afluentes de una central de ciclo combinado existente, promovida por Iberdrola en Arcos.
En el punto diecisiete se han aprobado las obras PER.
Y en los puntos 18,19, y 20 se ha instado a la delegación de Medio Ambiente para que de una solución definitiva al Arroyo de El Santiscal. Instar a la Consejería de Obras Públicas y a la administración del Estado una solución definitiva de deslizamiento en la ladera de la Verbena, y por último instar a la Consejería de educación de la creación de un nuevo centro público en Arcos de ESO y apoyar una nueva línea bilingüe en el IES Guadalpeña.

Una vez finalizado este pleno, se ha convocado otro pleno de urgencia con tres puntos en el orden del día, en el punto primero se ha ratificado la urgencia. En el punto segundo se ha aprobado la renovación de una operación de tesorería existente con Cajasol por importe de 840.000 euros, y en el tercer punto se ha aprobado la rectificación de los estatutos del Consejo Local de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario