FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 27 de noviembre de 2011

FOTOS Y VÍDEO DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MASCULINA HACIA LAS MUJERES EN ARCOS 2011






MANIFIESTO LEIDO POR JOSÉ LUIS NÚÑEZ ALCALDE DE ARCOS DE FRONTERA



MANIFIESTO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
25 DE NOVIEMBRE




En todo el mundo, en los países ricos y pobres, las mujeres son víctimas de maltrato físico, psíquico, sexual y económico; y en el peor de los casos, incluso llegan a ser asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. Estas violaciones, no sólo dañan a individuos, sino que además, suponen claramente un quebrantamiento de los Derechos Humanos que entorpecen el desarrollo, la paz y la seguridad de nuestras sociedades.
Creemos firmemente que la violencia contra las mujeres y las niñas no tiene cabida en ninguna sociedad y que no se debe seguir tolerando la impunidad de aquellos que la ejercen. En este Día Internacional, como Corporación Local de Gobierno, asumimos nuestro papel en esta lucha pero también, animamos a toda la ciudadanía de Arcos: a las ONG´s, al sector empresarial y a los particulares, a asumir la responsabilidad de erradicar la violencia machista. Pero también, queremos TU compromiso, para lo cual, os pido a cada persona aquí presente, que asuma su responsabilidad de transmitir este mensaje de rechazo en nuestras familias, en nuestros trabajos y entre nuestras amistades y vecindario, a fin de que cesen de una vez, estos actos impropios que degeneran y tanto daño causan a nuestras sociedades.
No obstante, tenemos que reconocer los esfuerzos generalizados y cada vez mayores que se realizan para hacer frente a este problema. Las mujeres víctimas de este tipo de violencia, ya no están solas. Encuentran apoyo en otras mujeres y en una amplia red social de hombres igualitarios y solidarios que están con ellas. Además de sentir el respaldo de las diferentes instituciones gubernamentales y privadas, universidades y centros de investigación hasta personalidades del deporte, de los medios de comunicación, del mundo de las artes, la literatura y las ciencias, el cine y la música, que están aunando esfuerzos para plantar cara a la violencia que sufren mujeres y niñas y así promover el acceso, uso y disfrute de sus derechos en igualdad de condiciones y oportunidades que los hombres.
Gracias a todo este ejercicio de sensibilización, ha habido avances muy satisfactorios, pero todavía quedan muchos problemas por resolver. Necesitamos esforzarnos más, para hacer cumplir las leyes y luchar contra la impunidad. Debemos combatir las actitudes y comportamientos que condonan, toleran, disculpan o pasan por alto la violencia contra las mujeres. Y también, cómo no, necesitamos aumentar la financiación para los servicios que se prestan a las víctimas.
La conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, tiene como finalidad la sensibilización y prevención de la violencia de género en nuestra sociedad. Por este motivo, desde la Delegación Municipal de Igualdad de este Ayuntamiento, hemos querido sumarnos por primera vez a la Campaña Internacional “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género” con un lema sencillo y breve “No me rompas la Vida” pero con un gran significado: una vida irrepetible, única y de incalculable valor. No queremos que se rompan más hogares, más familias, más ilusiones, sueños y promesas y demostrar una vez más que la erradicación de esta lacra social, repercute en beneficio de todas y todos.
Por lo tanto, es para mí un gran honor, pero más que todo, un gran deber, estar aquí para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Y como representante de nuestra alcaldía, me permito manifestar públicamente una repulsa unánime sobre la violencia machista que sufren mujeres y niñas y que impide el pleno acceso y disfrute de vivir una vida libre de violencia.


En Arcos de la Frontera, a 25 de noviembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario