FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 23 de septiembre de 2011

ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO " SEPTIEMBRE,FERIAS Y CRISIS

Septiembre, ferias y crisis


Próximas, en tiempo y lugar, a la mayor de las fiestas de La Ciudad de la Peña, la Feria de San Miguel, se celebran otras en esta comarca, eminentemente agrícola y ganadera, que le dan cariz festivo al noveno mes del año a este rincón de la provincia de Cádiz.
Es septiembre mes de feria por antonomasia, y así está asumido en estas tierras. Tierras entre la campiña y la sierra, entremezcladas de heredades latifundistas y pegujales en las que antaño, en muchas de ellas, amanecía el hambre antes que el día despertando a los moradores de la vivienda típica del agro andaluz, la choza.
Mucho han cambiado las cosas para mejor, por más que nos empeñemos en sostener que este periodo que se está viviendo es el de una crisis sin precedentes. Sólo hace falta echar una mirada hacia el pasado de hace 50 ó 60 años, y aquello si que era crisis. Lo que ha sucedido es que el bienestar social que se alcanzó a principios de dos mil estaba muy por encima de las posibilidades que correspondían y la gente se empeñó con préstamos e hipotecas, y luego, desde que comenzó a faltar el trabajo no está pudiendo hacer frente a ellos. La clase asalariada quizás sea la más castigada y la que peor lo esté pasando, y esto tiene, además, repercusión directa en los padres, que se ven en muchos casos en la angustiosa situación de socorrer a hijos y nietos.
Es hora de abrocharse el cinturón y afrontar la actual situación con entereza y valentía, y convencerse que de esta situación se va a salir, si bien renunciando a una serie de derroches y comodidades que de momento se ha hecho insostenible.


Arcos de la Frontera (Cádiz), 09 de septiembre de 2011
Salvador Hueso Sañudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario