FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 31 de diciembre de 2011

NOTICIA DE ARCOS : La Corporación Municipal celebra el último pleno del año



La Corporación Municipal celebra el último pleno del año

Celebrado  un pleno extraordinario donde se han renovado operaciones de tesorerías, en un pleno donde el responsable del área económica, Sebastian Ruiz ha explicado que la normativa actual vigente obliga a los ayuntamientos a que las operaciones de tesorería tienen que estar amortizadas o renovadas en el año en curso. A fecha de hoy, el consistorio tiene abierta cuatro operaciones de tesorerías, una con la entidad Cajasol- Banca Cívica de 840.000 euros, otra con el BBVA de 539.000 euros, Banco Santander Central Hispano de 469.000 euros y otra con Caja Madrid- Bankia de 500.000 euros lo que supone un total de 2.348.000 euros. Conforme a los recursos liquidados por las operaciones corrientes en el año 2010, el límite para ejecutar operaciones de tesorería es del 30% de dicho recurso y el 15 % de los recursos es para que aquellas operaciones puedan ser aprobadas por decreto de la propia alcaldía. Una cuantía inferior al 15% para poder pagar las operaciones de tesorería. Unas operaciones de tesorería que han sido aprobadas por unanimidad por todos los grupos políticos de la Corporación Municipal.
Por otra parte, el portavoz de Aipro y primer teniente de alcalde, Manuel Erdozain ha señalado que “estas son las deudas bancarias que hemos heredado”, y que no le gustaría renovarlas sino poder pagarlas. Lo que supone que la situación económica de este ayuntamiento hace inviable que se pueda pagar, y por eso ha de renovarse.
Además el presupuesto para el ejercicio de 2012 ya está preparado a falta de unos retoques en el capítulo de inversiones, realizándose un esfuerzo en el gasto, y para que, el dinero de los impuestos de los ciudadanos vuelva a revertir en las calles de nuestro municipio. En estos seis meses, apuntaba Sebastián Ruiz, “se ha hecho una política económica imaginativa, austera y eficaz. Ya que los ingresos de noviembre y diciembre están anulados por la nefasta gestión económica del gobierno socialista”. Una vez finalizado el pleno, todos los portavoces han felicitado el año a todos los ciudadanos deseando que le próximo año venga cargado de trabajo y de buenos proyectos para la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario