FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 3 de diciembre de 2011

NOTICIA DE ARCOS : ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA DEL CEIP ALFONSO X EL SABIO DE ARCOS VISITAN EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS



Los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Alfonso X, han visitado esta mañana el Ayuntamiento con la intención de conocer el funcionamiento de las instituciones democráticas, en conmemoración del Día de la Constitución que se celebra el próximo día 6 de Diciembre.

             El delegado de Hacienda y Personal, Carlos de la Barrera, ha sido el encargado de ofrecerles las nociones básicas del funcionamiento democrático, y concretamente del funcionamiento municipal a estos alumnos que han venido acompañados de profesores del Centro. En este sentido han llevado a cabo la realización de un Pleno simulado, con elección de concejales, posterior votación de Alcalde y debate de los puntos que han considerado más importantes.

             Los  niños, en sus propuestas electorales han ofrecido empleo y fin de la crisis; una vez centrados en los temas locales han demandado mejores instalaciones deportivas,  mejora de las marquesinas de paradas de autobús; mayor tiempo de descanso en el colegio y calefacción para el Centro. El propio Delegado de Hacienda y Personal ha tomado buena nota de los asuntos debatidos en los tenga competencia el Ayuntamiento para colaborar en la solución al tiempo que ha manifestado que esta actividad ha demostrado la capacidad que los niños tienen para expresarse y la noción tan exacta que tienen de la realidad social. Asimismo ha destacado el perfecto comportamiento de los niños que se han mantenido expectantes y colaboradores durante la hora que ha durado la  simulación del pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario