FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 18 de octubre de 2011

GENTE DE ARCOS : MIGUEL DURÁN JURADO






MIGUEL DURÁN JURADO, UN APASIONADO DEL FLAMENCO

Miguel Durán Jurado nació en Arcos de la Frontera, en  Calle Romero Gago el 22 de Abril de 1941, en una familia humilde pero con mucho arte, como comprobaremos más adelante.

Sus primeros estudios los realizó con el profesor Juan Apresa, del que Miguel guarda muy buenos recuerdos, más tarde pasaría al Colegio Esposito. Por aquellos años la mayoría de las familias se las veían negras para llevar un plato a la mesa, así que pocas posibilidades tenían de poder comprar libros a sus hijos, aún así, a Miguel es lo que más le gustaba, leer, actividad que sigue realizando actualmente.

Cuando tuvo edad para trabajar, por aquel tiempo se hacía desde bien joven, ayudaba a su padre en el Alambique, un bar muy flamenco, más tarde aprendió la profesión de guarnicero y talavartero, para más adelante dedicarse hasta la fecha de su jubilación a la construcción, en la que ha estado cuarenta y un año.

El mejor momento de su vida, le hace recordar la construcción de su casa que las hizo con sus propias manos y como no, el nacimiento de sus hijos y nietos.
Feliz familia que ha conseguido construir junto a su esposa, Juana con la que lleva casado 44 años, fruto de este matrimonio nacieron, Antonia, Miguel y Nieves, sus tres hijos, los cuales les han hecho abuelos de cinco nietos, Rocío, Paloma, Miguel, Mª Mística y Mª de las Nieves.

Miguel recuerda con mucho cariño, a los que le dieron el ser, sus padres, Miguel y Nieves. Esta familia es conocida por el apodo de  Cambayá y este apodo va muy unido al arte, ya sea por el cante, como así lo demostró Miguel padre, como así lo hace ahora su nieta Rocío de Carmela, al baile, su hija Nieves y la guitarra, su hijo Miguel.

Actualmente Miguel continua con su afición a la lectura y a otra de sus pasiones el flamenco, todas las tardes busca un hueco en su agenda de abuelo y lo dedica a sus cintas de cassettes, discos y a la radio, ya que colabora desde hace años en un programa dedicado al flamenco en la radio municipal, en Radio Arcos, donde algunos cariñosamente le llamamos “el abuelo”.
MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario