FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 1 de diciembre de 2020

EL ALUMBRADO NAVIDEÑO SE ENCENDERÁ EL VIERNES A LAS 19:00 h.

 


EL ALUMBRADO NAVIDEÑO SE ENCENDERÁ EL VIERNES A LAS 19:00 h.

 

La Navidad vendrá marcada por la pandemia de Covid19, como otras citas

El Alcalde, Isidoro Gambín, y el delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso, han dado a conocer hoy el programa de actividades navideñas previsto por el AyuntamientodeArcos, por supuesto, marcadas por la pandemia de Covid19 que la sociedad sufre actualmente. El propio Barroso reconoce que “la constante toma de medidas anti-covid ha hecho y está haciendo que todo pueda ser cambiante en función de futuras decisiones”.

En primer lugar, y siguiendo la cronología de los eventos, desde mañana martes, 1 de diciembre, se podrá escuchar de nuevo por las calles del centro de Arcos el hilo musical navideño, iniciativa perdida hace varios años y que se ha tenido a bien recuperar en esta edición.  Con esto se pretende también dar ambiente en nuestras calles para colaborar con el comercio local, junto a la ya tradicional iluminación navideña, cuya instalación comenzó hace algunas semanas.

Precisamente, en cuanto a la iluminación, desde el Consistorio es algo que no se ha querido suprimir a pesar de lo singular de esta Navidad; “pues no debemos de perder la ilusión ni el ambiente navideño”, según ha recalcado Gambín. El encendido tendrá lugar este viernes 4 de diciembre a partir de las 19:00 h. y será retransmitido en directo por plataformas digitales para que los ciudadanos y ciudadanas disfruten de ese día que venía convirtiéndose año tras año en una fecha señalada en el calendario.

Con respecto a las actividades programadas, quizás la parte más compleja en cuanto a la organización, por motivos evidentes, se han tenido que cancelar las previstas para los días 5 y 6 de diciembre debido a la prórroga de las medidas sanitarias, por lo que de momento se pasarán a los sábados 12 y 19 de diciembre, a expensas de posibles modificaciones y cambios que se irán informando debidamente. Estas actividades se desarrollarán en el Paseo de Andalucía,  y contarán con proyecciones de vídeo mapping en tres turnos diferentes cada día para evitar aglomeraciones y también los más pequeños podrán visitar la casa de nieve de Papá Noel, para que puedan entregarles sus cartas y pedirles los mejores deseos para esta navidad. Por supuesto, también ha aprovechado Juan Ramón Barroso para pedir la total colaboración del pueblo de Arcos en cuanto a la responsabilidad y al cumplimiento de todas las medidas higienico-sanitarias posibles.

Por último, el Alcalde ha anunciado también quiénes encarnarán las figuras de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, tal y como ya se avanzara a mediados del mes de octubre. Con ello, ha anunciado que “no habrá cabalga de Reyes Magos pero le digo a los niños y niñas que vamos a tener Reyes Magos, vamos a autorizar que pasen el perímetro hasta llegar a Arcos para que vengan y vendrán estas navidades. Es el mensaje que quiero dar a los niños y niñas para este año”.  De esta forma, se ha querido premiar y homenajear a todo el personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad que han estado y siguen velando por combatir el virus. Las figuras del Rey Melchor, Gaspar y Baltasar, la encarnarán representantes de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos respectivamente, así como también se añade este año al séquito real la incorporación del Cartero Real que estará representado por el cuerpo de Protección Civil y el Heraldo Real, en esta ocasión encarnado por un miembro del cuerpo de sanitarios del municipio, este último elegido por el Consejo Local de HH y CC.

 

En cuanto a las actividades programadas para el día 5 de enero, en los próximos días se irán cerrando todos los detalles y se harán públicos para todos los arcenses.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario