FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 8 de noviembre de 2020

INFORMACIÓN SOBRE LA APARICIÓN DE RESTOS ARQUEOLÓGICOS EN EL PANTANO DE BORNOS

 


INFORMACIÓN SOBRE LA APARICIÓN DE RESTOS ARQUEOLÓGICOS EN EL PANTANO DE BORNOS



Tras la aparición hace unas semanas de tumbas arqueológicas en la zona del embarcadero, el Ayuntamiento de Bornos  informa que se han llevado a cabo diferentes gestiones. 

 

Las Delegaciones de Urbanismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento han dado traslado de la situación al Seprona, para que vigilaran la zona; a la Delegación de Medio Ambiente, como propietario de los terrenos; y a la Delegación de Cultura, como establece la Ley de Patrimonio Histórico.



El Alcalde, Hugo Palomares Beltrán ha visitado la zona con los arqueólogos que van a realizar una “excavación de urgencia”, consistentes en la excavación de las tumbas que estén en peores condiciones.

Esta intervención estará sufragada por la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento colaborará con medios materiales y humanos.



Para el Alcalde, Hugo Palomares, "es importante que se retomen los trabajos iniciados en 2005 para seguir avanzando en el conocimiento de la rica y diversa historia de nuestro pueblo".

 

Antecedentes

 

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Villamartín (Cádiz), localizaron en 2005 a orillas del lago de Bornos cuatro fosas de inhumación individual con restos humanos, al parecer de una necrópolis musulmana de los siglos XII ó XIII y a unos mil metros de distancia de éstas lo que podría ser una villa romana de grandes dimensiones.


El descubrimiento de esos restos arqueológicos fue debido a la bajada del nivel de las aguas del pantano de Bornos, concretamente en el lugar conocido como 'El embarcadero', donde aparecieron restos óseos humanos deteriorados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario