FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 3 de septiembre de 2020

ENTREGA DE DIPLOMAS CURSO DE NIVEL BÁSICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN ARCOS

 


Con la correspondiente entrega de diplomas, se clausuraba el pasado lunes la segunda edición del Curso de Nivel Básico en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Construcción, en un acto presidido por el alcalde, Isidoro Gambín, con las delegadas municipales María José González y Ana Carrera.


Se trata del curso de prevención exigido a los encargados y mandos intermedios de la obra, aunque también es útil para aquellos trabajadores que quieren tener una formación más completa en PRL en el sector y quizás de esta forma aumentar sus posibilidades dentro del mercado laboral. Del mismo modo, es la formación mínima exigible para ser nombrado ‘recurso preventivo’ de la obra.


 El temario tratado ha sido el siguiente:


- Conceptos básicos sobre seguridad y salud

- Riesgos generales y su prevención

- Riesgos específicos y su prevención en el sector de la construcción

- Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos

- Primeros auxilios


El Edificio Emprendedores acoge en estos días ya la tercera edición de esta acción formativa (teniendo en consideración los requisitos actualmente en vigor por COVID-19). Se lleva a cabo de forma totalmente presencial en 10 sesiones de 6 horas cada una. 


Gambín ha destacado que con la organización de este curso "estamos apoyando a los desempleados y desempleadas de la construcción en la búsqueda activa de empleo". 


Ayuntamiento de Arcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario