FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 10 de marzo de 2020

VALORACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL


VALORACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
Arcos se beneficiará del programa Dipuforma para desempleados

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha valorado los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy en sede de Alcaldía.
En primer lugar, anunciaba la aceptación por parte del Ayuntamiento del programa formativo Dipuforma, puesto en marcha por la Diputación de Cádiz, con la participación también de Fondos Europeos. “Está destinado a las personas más vulnerables del mercado laboral. Servirá para mitigar el paro y para mejorar la formación de los desempleados”. Según Gambín, el programa durará varios meses y estarán becado, rondando entre los 300 y los 350 euros mensuales para cada beneficiario. Los cursos que se llevarán a cabo en Arcos, de cuya gestión se encargará la Mancomunidad de Municipios, serán:
-   Actividades de auxiliares de comercio
-   Atención socio-sanitaria a personas en el domicilio
-   Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes
Próximamente se anunciará el plazo de inscripciones. “La formación es importante para la integración laboral”, señalaba el regidor arcense.
En otro orden de cosas, se está tramitando el contrato de adquisición de vehículos para la Policía Local. Concretamente, 3 turismos y un todoterreno, de carácter híbrido todos ellos, destinados a ese parque móvil.
Por otra parte, se han acordado los horarios de las jornadas de Educación Vial en centros educativos para este mes. Este programa se lleva a cabo anualmente “para que los más pequeños sean buenos conductores y peatones en un futuro próximo”, subrayaba Gambín. 
En cuanto a eventos, el gobierno local ha autorizado al Club de Piragüismo de Arcos la celebración en nuestro lago del Campeonato Nacional de Segunda División durante los días 27 y 28 de marzo. Paralelamente, se llevará a cabo una concentración de la selección nacional sub21, con la afortunada noticia de contar este equipo con varios convocados del Club de Piragüismo de Arcos.
Para concluir, Gambín ha anunciado que el Ayuntamiento pedirá subvenciones a otras administraciones para un estudio geológico local por parte del Instituto Geológico Minero. “Arcos presenta una geología problemática que se manifiesta de forma severa en los diez o quince últimos quince años”. La ejecución del estudio rondaría los 400.000 euros, financiación que el equipo de gobierno quiere conseguir para que se haga posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario