FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 10 de febrero de 2020

DAVID SABORIDO PRESENTÓ SU LIBRO SOBRE LA PINTURA

DAVID SABORIDO PRESENTÓ SU LIBRO SOBRE LA PINTURA
A través de esta obra, su autor nos ayuda a entender y disfrutar del arte pictórico

La Capilla de la Misericordia acogió el pasado viernes la presentación del libro ¿Me acompañas? La pintura nos espera, de David Saborido, en un acto presidido por la delegada municipal de Cultura, María Macías.
Según el propio autor, esta obra “está dirigida a aquellas personas que buscan respuestas a sus preguntas cuando tienen delante una magnífica obra y el corazón les palpita…”.  A su vez, a través de sus líneas “se descubrirán claves objetivas y sencillas para reconocer cuándo una obra funciona, cuándo no y por qué…” así como otras cuestiones estéticas, como conocer en qué consiste realmente una obra pictórica, y su relación con otros aspectos de la percepción como el gusto personal, las emociones o la propia intuición del espectador.   
En palabras de Saborido, “a menudo, vemos cómo la historia y sus críticos juzgan las obras de manera interesada, y casi siempre desde un mismo un ángulo”, “contemplando su momentánea importancia histórica y distorsionando a favor de los vientos que soplan la valía de las mismas, enterrándolas injustamente al olvido o bien consagrándolas al éxito sin mérito alguno. Debemos despertar y dejar de corretear por los museos como gallinas sin cabeza”.
De este modo, el pintor y escritor nos anima a contemplar y aprender a visualizar algo esencial: la belleza y el conocimiento que se oculta en la obra. Es por ello por lo que –explica- “decidí un día que este fuera uno de mis objetivos en mi vida: además de pintar, enseñar caminos, líneas para aprender a visualizar y sentir el arte; en definitiva, compartir mi mirada”.
¿Me acompañas?... está disponible a la venta al público en Librería Camachito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario