FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 12 de febrero de 2019

El Consejo Local organiza una exposición de arte sacro en la localidad



El Consejo Local organiza una exposición de arte sacro en la localidad

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h, y de 17:00 a 21:00 h.; los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h.

La presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, María de las Nieves Sánchez  ha dado a conocer todos los detalles de la muestra de arte sacro 'Arx-Arcis' que tendrá lugar del 15 de febrero al 3 de marzo en el Salón Cultural de San Miguel. En este sentido, ha explicado que la exposición se va a realizar porque " queremos potenciar el conocimiento de la Historia de nuestras hermandades a través de sus enseres y patrimonio artístico, quedando palpable en esta muestra, el patrimonio que posee cada cofradía, conseguido a través de los años de historia con el esfuerzo y el trabajo de nuestros hermanos, quedando grabado en el tiempo, el Amor y la dedicación que entregaron para que hoy ostentemos tan valiosos tesoros".
La muestra acogerá parte del Patrimonio Artístico que poseen nuestras hermandades, para concienciar a todos de la importancia de pertenecer y participar activamente en el seno de las Hermandades. Participan las 14 hermandades de la localidad, y mostrarán:
- Hermandad de Cristo Rey:
Imágenes secundarias del misterio (3) / Casco, peto y sandalias de los romanitos.
- Hermandad del Prendimiento:
Imágenes secundarias del misterio actual (2) / Pintura de Miguel Castro / Rama de olivo de Jerusalén.
- Hermandad de las Tres Caídas:
Libro de Reglas / Partitura completa del compositor Vicente Gómez Zarzuela / Medalla de Oro de la Ciudad / Frontal completo del paso de palio / Pectoral antiguo de la Stma. Virgen / Fajín del Primer Obispo de la Diócesis, Mons. Bellido Caro.
- Hermandad de San Antonio:
Varas de Hno. Mayor (2) / Vara de Prioste de San Antonio / Farol del paso de San Antonio (1) / Corona de plata del Señor / Casco, peto y sandalias de los armaos.
- Hermandad del Perdón:
Frontal completo del paso de misterio / Fajín de General / Pluma de San Juan / Corona de la Stma. Virgen / Bocinas (1) / Corona de espinas antigua del Xto.
- Hermandad de Vera + Cruz:
Vela del Xto. / Corona y potencias del Xto. / Tazas petitorias (2) / Bandeja de disciplinantes / Custodia antigua con el copón y cáliz a juego / Casulla de guitarra bordada (1) / Cuadro antiguo bordado con reliquias de santos / Vara de Hno. Mayor / Sudario del Xto. / Casco, peto y sandalias de los armaos.
- Hermandad de los Remedios:
Corazón de la Stma. Virgen / Senatus / Cruz de guía (sola).-
- Hermandad del Nazareno:
Túnica antigua del Señor / Tazas petitorias (2) / Bandeja de disciplinantes / Vara de Hno. Mayor / Manga / Paño antiguo de la Verónica / Saya de la Stma. Virgen
/ Bastón de Regidor Perpetuo / Casco, peto y sandalias de los armaos.
- Hermandad del Dulce Nombre:
Campanas de plata / Vara de Hno. Mayor (original) / Bandeja de disciplinantes / Túnica antigua del Niño (camarín).
- Hermandad de la Soledad:
Terno completo de la Stma. Virgen / Rosario de tres cuentas / Media luna / Pelícano y pata de león de la antigua urna (1) / Corona de la Stma. Virgen.
- Hermandad de las Nieves, Patrona de Arcos:
Traje completo de la Stma. Virgen (toca incluida) / Vara de Hno. Mayor / Estandarte / Bastón de Alcaldesa Perpetua.
- Hermandad Sacramental:
Custodia Sacramental / Varas de Hno. Mayor (2) / Incensario (1).
- Hermandad del Rocío:
Bacalao / Imagen de N.P.J. Nazareno en plata / Jarra de la carreta (1) / Medalla Corporativa de la Hermandad en plata de ley con su cordón.
- Hermandad de la Salud:
Corona del Divino Infante / Pajarillo de plata / Sonajero / Bola del mundo / Terno completo de la Stma. Virgen (bordado en oro) / Fajín hebraico / Cetro / Rosa de la Stma. Virgen.-

Por último, la presidenta ha anunciado que "se ha solicitado a la Autoridad Eclesiástica correspondiente, la autorización pertinente para exponer las Reglas Antiguas de las Hermandades del Dulce Nombre, Dolores, San Antonio, Vera+Cruz y Nazareno". También ha realizado una invitación a los cofrades de Arcos, de la provincia de Cádiz, y de Andalucía, así como, a todas las personas a visitar la exposición de arte sacro que tendrá lugar hasta el 3 de marzo, siendo además la primera organizada por el ente.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el viernes, 15 de febrero, a las 21:30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario