FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 16 de octubre de 2019

Día Internacional de la Mujer Rural



Día Internacional de la Mujer Rural


El Centro Social de la Junta de los Ríos acogía ayer el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer Rural. El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto a la delegada de Igualdad, María Macías leyeron un manifiesto institucional, se realizó la actividad ‘Historia de vida: Homenaje a la mujer rural’ por Pepa Caro, además, hubo un recital poético a cargo de Pepa Caro, Paqui Morales y asociaciones de mujeres. Tras ello, una merienda compartida, y posteriormente, el taller ‘Aquí y Ahora’ de Laura Llamas, para terminar con yoga y meditación a cargo de Inés González. También asistieron la primera teniente de Alcalde, delegada de Hacienda, María José González, y la delegada de Barriadas Rurales, Juani Valle.
Discurso Institucional Día de la Mujer leído por el Alcalde:
Hace veinticuatro años que Naciones Unidas fijó en el calendario El día de la Mujer Rural como un reconocimiento al trabajo cotidiano de tantas mujeres y colectivos que se han convertido en un modelo a seguir por su capacidad de transformar el mundo en el que viven.
Es también un día de reivindicación de un futuro más equitativo construido desde el presente, contando con el ejemplo diario de las mujeres rurales.
Yo deseo  que las mujeres se integren en todos los ámbitos, especialmente en los que tradicionalmente han sido masculinos y siembren el progreso en el mundo rural.
 Deseo que puedan reorientar su vida y disfrutar trabajando y aportando su creatividad y esfuerzo para que el ejemplo que ellas suelen dar de respeto, tolerancia, igualdad y solidaridad sea compartido por toda la sociedad.
Quiero que este día sea un día de reflexión en el ámbito rural en el que vivimos y que se creen espacios de participación de las mujeres que nos permitan aprender de su sabiduría y constancia.
Para dignificar a las mujeres debemos apostar por la coeducación en todos los ámbitos socioculturales y luchar para que no existan mujeres maltratadas, porque en el mundo rural más que en las ciudades, la violencia machista es más silenciosa y callada.
Los valores democráticos de igualdad y justicia deben entrar en el ámbito privado, en las casas para que hablemos de plena ciudadanía, de una democracia vital sin maltratos por ser mujer, y sin tantas desigualdades como experimentan las mujeres de puertas hacia dentro.
Estoy convencido que las redes de mujeres, las asociaciones, están siendo un buen motor para la participación y la difusión del compromiso con los cambios sociales y que obligan, yo estoy encantado con esta obligación, a tomar decisiones y prioridades políticas en pro de la igualdad y el progreso de las mujeres.
La  paz, es un imperioso deber para los gobernantes y una necesidad para el mundo en el que vivimos.
Si hubiera más mujeres en los foros dónde se toman las decisiones, el mundo sería menos violento y más humano.
Luchemos entre todos y todas para que así sea.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario