.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

jueves, 21 de marzo de 2019

PRESENTADO EL CARTEL DE SEMANA SANTA 2019 TITULADO "ESENCIA" OBRA DE ROCÍO ARMARIO VEGA EN BORNOS



PRESENTADO EL CARTEL DE SEMANA SANTA 2019 TITULADO "ESENCIA" OBRA DE ROCÍO ARMARIO VEGA EN BORNOS

El delegado de Participación ciudadana, Raúl Sánchez y la delegada Mª José Lugo, acompañados del Párroco, D. Luis Piñero han presentado el cartel de la Semana Santa de Bornos 2019.

Se trata de una fotografía realizada por Rocío Armario Vega sobre la Hermandad del Santo Entierro que procesiona el Viernes Santo por las calles de Bornos.

El Delegado de Participación ha señalado la Semana Santa “como la fiesta más histórica de Bornos y por eso desde el Ayuntamiento queremos difundirlo y promocionarlo”.

Por su parte, Mª José Lugo, ha destacado que se trata de un cartel diferente, no la típica imagen de un paso sino que representa muchos más detalles de nuestra Semana Santa”.

La autora, Rocío Armario, ha explicado que la ha titulado Esencia “porque reúne muchas características de la peculiaridades de la Semana Santa de Bornos;. Destaca el paso de la Soledad por la Calle Peña, sitio emblemático del casco histórico de nuestro pueblo, el estandarte de la hermandad, el trabajo de los costaleros, una conversación de los monaguillos sobre el discurrir de la procesión y el engalanado de la calle".

Para el Párroco, el cartel refleja “varios elementos muy importantes de la Semana Santa, el color blanco de Bornos, una calle con mucha historia en nuestro pueblo, la imagen de la Soledad, el colorido de los acólitos y el factor humano los hombres que forjan las historias de los pueblos”.
Desde el Ayuntamiento y la Parroquia se invita a todas las personas que aún no la conozcan que visiten Bornos y disfruten de su gran Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario