FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 4 de septiembre de 2018

EL AYUNTAMIENTO SE PREPARA PARA UN NUEVO PLAN INVIERTE DE DIPUTACIÓN


EL AYUNTAMIENTO SE PREPARA PARA UN NUEVO PLAN INVIERTE DE DIPUTACIÓN

La Junta de Gobierno aprueba un listado de mejoras en el municpio, a la espera del visto bueno del ente provincial

El alcalde de Arcos, #IsidoroGambín, ha dado cuenta ante los medios de comunicación de los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana. 
En el inicio del curso político, el Plan Invierte de la Diputación de Cádiz cobra de nuevo protagonismo, ya que el ente provincial otorgará una subvención de 350.000 euros para que el Ayuntamiento pueda emplearla en mejorar diversas infraestructuras del municipio. Aunque Diputación tiene que dar el visto bueno a las actuaciones propuestas por el consistorio, no se espera que, en lo fundamental, estas vayan a variar. 
De entre las propuestas más cuantiosas para el próximo Plan Invierte, Gambín ha anunciado la renovación parcial del alumbrado público de El Santiscal. De hecho, ha reconocido que la situación del alumbrado público en esta urbanización es "desastrosa. Necesita una inversión de 600.000 euros, que vamos a dividir en fases. La primera será de 200.000 euros". Así, se sustituirán cableado, farolas y lámparas. Se implementarán leds, "más luminosos y de menor consumo". 
La Pedrosa también se verá beneficiada por el Plan Invierte. A demanda de los vecinos, se reformará el alumbrado público con un presupuesto de 27.000 euros. En materia energética, la barriada de Jédula contemplará igualmente mejoras en el alumbrado que va desde el antiguo cuartel de la Guardia Civil hasta la entrada al recinto ferial. Por otra parte, los jedulenses verán la constucción de un nuevo parque infantil en la calle Acacias, por valor de 14.000 euros. 
Para los centros educativos, el gobierno municipal prevé la sustitución del sistema contra-incedios del CEIP El Santiscal (4.000 euros), así como la adecuación del patio trasero del colegio Alfonso X El sabio, en el Barrio Bajo, con un presupuesto de 23.000 euros. Según explicaba Isidoro Gambín, "vamos a instalar en este colegio una pérgola para que los escolares tengan sombra y puedan hacer uso del patio durante todo el curso". 
El Plan Invierte también contará con un apartado para el tejido asociativo; una partida de 81.000 euros se usará para la adaptación de un local municipal en la calle Bulería, cuyo destino será su utilización por parte de asociaciones con usuarios discapacitados. 
Asimismo, entre los proyectos aprobados por la Junta de Gobierno, se encuentra la creación de un parque canino en la calle Alcalde Alfonso Arroyal, con una cuantía económica de 23.000 euros. El alcalde ha asegurado que se trata de una demanda expresada por los vecinos de El Portichuelo, "donde ya hay una zona amplia con un parque infantil y otro biosaludable". 
En materia turística, el equipo de gobierno ha aprobado la organización de la I Feria de la Berza, con el nombre de 'Bérzame mucho'. Se celebrará en la Plaza del Cabildo entre el 12 y el 13 de octubre. 
Con respecto a la Feria de San Miguel, Gambín ha señalado que ya se ha aprobado el convenio con la Asociación de Feriantes por el cual "el Ayuntamiento dejará de ingresar una importante cantidad de dinero para que las atracciones se abaraten", estando entre las más asequibles de la provincia de Cádiz. De este modo, el primer día costarán 1,50 euros, siendo el precio de los días restantes de 2,50 euros. Si hay alguna atracción con precios diferentes, aclara el alcalde, es que "no está dentro de la asociación de feriantes". 
La Junta de Gobierno Local ha aprobado, igualmente, un procedimiento de urgencia para la reparación del tramo de la carretera del Charcón que se encuentra a la altura del desguace, por un valor de 4.400 euros, dando así cobertura a una demanda vecinal. 
Finalmente, el Ayuntamiento sacará adelante actividades de zumba en lugares donde la iniciativa privada no las ofrece: Jédula y Barriadas Rurales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario