FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 3 de febrero de 2018

BOMBEROS DE SAN FERNANDO INTERVIENEN EN UN INCENDIO EN EL SALÓN DE UNA VIVIENDA. MUJER Y BEBE DENTRO, SALEN SIN DAÑOS Y CIERRAN PUERTA. VECINOS EN AZOTEA SIN RIESGO.



BOMBEROS DE SAN FERNANDO INTERVIENEN EN UN INCENDIO EN EL SALÓN DE UNA VIVIENDA. MUJER Y BEBE DENTRO, SALEN SIN DAÑOS Y CIERRAN PUERTA. VECINOS EN AZOTEA SIN RIESGO.

·       Bomberos del CBPC controlan y extiguen un incendio en una 2ªplanta de calle Pintor Fernández Vela. Se localiza en el salón, todo apunta a un calefactor. Ocupantes, mujer y bebé, salen cuando ven que se propaga con rapidez, cierran puerta y facilitan llave a Bomberos. En el exterior cuando llegan.
·       Resto del bloque desalojado y vivienda en llamas cuando acceden. Varios vecinos suben a la azotea sin riesgo hasta completar actuación.
·       Controlan extinguen ventilación forzada e inspección y saneado. Ventilan caja escalera, con poco humo y huecos de ascensor.
·       El fuego ha quemado el mobiliario del salón. Estallan cristaleras y revestimientos de techos y paredes afectados por humo y calor. Sin daños estructurales.
·       5 Bomberos, tres vehículos, 500 litros de agua. Una hora de actuación.

02.02.18.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque San Fernando acudían a primera hora de la tarde a un incendio en una primera planta de la calle Pintor Fernández Vela. Una mujer y el bebé en la casa cuando se inicia el incendio que se localiza en el salón de la vivienda. Todo apunta a un calefactor que prende al sofá y se propaga rápidamente por el resto de la estancia. Tanto la mujer como el bebé salen de la vivienda cerrando la puerta tras de ellas y con la llave que luego dan a Bomberos para acceder al interior. Sin daños personales. Este acto ha permitido confinar el fuego en el interior y, junto a la compartimentación de las zonas comunes, no ha habido mucho humo en las mismas. Cuando llegan los efectivos los vecinos ya han sido evacuados y algunos de ellos ha subido a la azotea, donde permanecen sin riesgo hasta, una vez completada la actuación, regresan a sus viviendas.
Bomberos, con equipos de respiración autónoma y cámara térmica, accede a la vivienda y localiza el salón en llamas. Se procede a su control y extinción. Ha sido necesario utilizar 500 litros de agua para completar la extinción. El fuego ha afectado al mobiliario y enseres del salón y los materiales en combustión han generado una alta carga de temperatura y de humo que ha hecho estallar cristaleras de la estancia y afectar a revestimientos de escayola de techos y paredes. El resto de la casa por humo y temperatura. Una vez extinguido, Bomberos procede a evacuación forzada de humo con turboventilador, tanto de la vivienda como de las zonas comunes (escaleras y hueco de ascensor). También se localiza a varios perros, en un piso superior, que se encontraban bien. 5 Bomberos y una actuación que se ha prolongado durante una hora   
Han intervenido un total de 5 Bomberos del CBPC en San Fernando con tres vehículos: una autobomba urbana pesada (U-36) una rural R-11)) y uno de mando y apoyo logístico. La intervención se iniciaba a la 13:40 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y se cerraba a las 14:40 con la llegada a base de los vehículos. En el lugar, efectivos de Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario