FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 8 de noviembre de 2018

Arcos participará en una campaña de concienciación mediambiental al reciclado de envases



Arcos participará en una campaña de concienciación mediambiental al reciclado de envases


La delegada de Participación Ciudadana, Saray Soria junto al delegado de Medio Ambiente, Diego Carrera han visitado el Centro de Participación Activa de la Barriada de la Paz donde se está llevando acabo el proyecto ‘Navidad a lo grande’, puesto en marcha por la delegación de Participación Ciudadana, y que consiste en la realización de adornos gigantes con material reciclado (papel y plástico). Una iniciativa que ha comenzado en los Centros de Mayores de la localidad, y en la que también colaborarán los escolares con la realización de una pieza por parte de alumnado y que “formará un conjunto, un árbol de navidad a lo grande para que pueda adornar nuestra navidad” explicaba la delegada. El objetivo principal de este proyecto es la dinamización de los Centros de Mayores, y fomentar la participación ciudadana entre el colectivo de los mayores y el alumnado, además de impulsar la concienciación sobre la importancia del reciclaje.
Campaña de Concienciación Ambiental al reciclado de envases
Por otra parte, Diego Carrera ha explicado que Arcos va a participar en una campaña de concienciación medioambiental al reciclado de envases, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y ‘Ecoembes’. La campaña se llama ‘Esta Navidad #ReciclayRespira’, y está enfocada a cuatro líneas de acción: la primera, con el reparto de la guía de buenas prácticas, para el correcto uso específico del contenedor amarillo, además de la realización de entrevistas que se ha realizado a la ciudadanía. Una guía que también se ha distribuido por los centros educativos y en distintos puntos de interés. La segunda acción, pasaría por la instalación de un stand informativo que se colocará el próximo viernes 16 de noviembre, en el mercadillo (barato), y donde participarán centros educativos y el colectivo del mayor; que ya están participando con la elaboración de los adornos navideños, además se harán talleres y actividades lúdicas. La tercera, pasaría por el concurso navideño para Ayuntamientos, consistente en la realización de adornos navideños, con la intención de que una vez finalizados se pondrán en alguna parte del municipio para que la ciudadanía elija por votación cuál será el que se presente al concurso, el premio será de 1.000 euros para el Ayuntamiento ganador que deberá destinar a algún fin social. La última acción, sería la de la difusión en redes sociales y páginas web de las acciones que se van a llevar a cabo.
Por último, el delegado de Medio Ambiente ha resaltado que lo que se pretende con la campaña, “es intentar concienciar desde los más pequeños hasta los mayores de que se pueda utilizar los embases reciclados de una manera lúdica y decorativa, creemos que concienciar es complicado pero este equipo de gobierno cree que es lo más importante y esta campaña es una muestra de ello” culminaba el delegado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario