FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 22 de agosto de 2018

Prado del Rey se prepara para celebrar el XLIII Concurso Nacional de Cante por Serranas.


Prado del Rey se prepara para celebrar el XLIII Concurso Nacional de Cante por Serranas. 

David Palomar, pondrá el broche a una de las Veladas de Flamenco con más Solera de la Provincia. 

La XLIII edición del Concurso Nacional de Cante por Serranas, cuya final tendrá lugar este próximo sábado, 25 de agosto, a partir de las 21:30 horas, con entrada libre en la plaza de la Constitución. Cinco artistas integran el cartel de la final, con la actuación del ganador de la pasada edición, José Alconchel García, y la intervención especial de David Palomar.

El Concurso Nacional de Cante por Serranas tiene lugar cada último sábado de agosto desde 1975, siendo uno de los concursos más antiguos de España.

Asimismo, los artistas tienen que interpretar este palo con sus tres cuerpos, la liviana, la serrana y el cambio. Igualmente, el Concurso también tiene premio de cante libre, en memoria de José Luis Rivero.

Los aficionados y visitantes pueden disfrutar al aire libre de un espectáculo flamenco gratuito y de alta calidad. Al ser la final, los participantes siempre dan todo lo que tienen para intentar alzarse con el primer premio.

Para que conste la importancia del Concurso, por el mismo han pasado figuras (en su momento desconocidas) como Rancapino, Beni de Cádiz, Turronero, José Mercé, Chiquetete, Tina Pavón, El Cabrero, Paco Toronjo, La Paquera de Jerez y Esperanza Fernández, entre otros muchos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario