FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 9 de marzo de 2018

BOMBEROS DE VILLAMARTIN INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE VIVIENDA QUE AFECTA A SALÓN Y COCINA.


BOMBEROS DE VILLAMARTIN INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE VIVIENDA QUE AFECTA A SALÓN Y COCINA.

·       Se origina en salón y se extiende hasta la cocina. Su ocupante es trasladada al hospital por una crisis nerviosa. El resto de la vivienda, dañada por humo y hollín
·       Intervienen 4 efectivos del parque de Villamartin con dos vehículos. Utilizan 700 litros de agua en una intervención de una hora.
09/03/18.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Villamartín intervenían esta mañana en un incendio en vivienda Calle Botica número 50 de Villamartín. A las  11:37 horas se recibía el aviso en la Sala de Emergencias del 085. Los Bomberos llegan al lugar y comprueban que el incendio se origina en el salón, y se ha extendido hasta la cocina. La ocupante de la casa, una mujer de avanzada edad, no sufre daños a causa del incendio, pero es trasladada al hospital por una crisis nerviosa. Se ve afectado el salón y la cocina en su totalidad. Se desprende parte del revestimiento del techo. El resto de la vivienda, de dos plantas, se ve afectado por humo y hollín. Bomberos accede a la vivienda equipados con Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) y extingue el incendio utilizando 700 litros de agua. Bomberos ventilan la vivienda con ayuda de turboventilador e inspeccionan.
Han intervenido 4 efectivos del CBPC  en el parque de Villamartín con dos vehículos (P-16 y A-21.)
El servicio se iniciaba a las 11:37 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y se daba por finalizado a las 12:40 horas con la llegada de los vehículos al parque.
Cómo actuar correctamente ante un incendio
El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz trabaja activamente en dar difusión a las pautas de actuación ante un incendio. Ante todo es importante no perder la calma . En el caso de un incendio de poca entidad  que no revista peligro físico se puede sofocar utilizando extintores o echándole agua, siempre y cuando el incendio no esté sobre aceite, alcohol, petróleo u otras sustancias más densas que el agua, las llamas de se propagarían.
Si por el contrario reviste peligro y no hay opción de abandonar la vivienda es muy importante tener en cuenta:
·       El oxígeno, el aire, alimenta las llamas. Por eso se debe aislar en la medida de lo posible el fuego cerrando ventanas y puertas, tanto del lugar donde se produce.  Lo más seguro es encerrarse en la habitación más alejada del humo, y bloquear la rendija inferior de la puerta con trapos para evitar la entrada de humo, a ser posible, mojados con agua y hacerse ver a través de la ventana al exterior. 
·       El humo sube y el oxígeno permanece abajo, por eso se deben evitar azoteas y habitaciones de pisos superiores. No permanecer ni cruzar cualquier zona que esté inundada de humo.
·       Desde un lugar seguro, llamar al teléfono gratuito de la Sala de Emergencias del 085, y facilitar al operador los datos que precisen para la localización.
·       En caso de quedar atrapado por el humo, gatear hacia la salida y no usar los ascensores.
·       Comunicar a los vecinos el hecho para proceder a la evacuación del edificio.
·       Seguir las indicaciones de los efectivos de Bomberos que acudan al lugar y facilitar su labor.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario