.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL DE ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL DE ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

viernes, 21 de julio de 2017

PRESENTADO EL PROYECTO DEL CENTENARIO DEL PUENTE SAN MIGUEL



PRESENTADO EL PROYECTO DEL CENTENARIO DEL PUENTE SAN MIGUEL


Gambín destaca la puesta en valor de este patrimonio histórico, fundamental para las comunicaciones de Arcos con otras comarcas desde 1920

En la calle Extramuros de Algarrobo del Barrio Bajo se presentó ayer ante los medios el proyecto de los actos conmemorativos del Centenario del Puente de San Miguel. Según el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, se trata un “hecho histórico cuyas actividades comprenderán hasta el año 2020”, justo cuando se cumplirán los cien años de la inauguración del afamado puente de hierro.
Gambín destacó que el puente “es historia y patrimonio del Barrio Bajo y de Arcos, una de las grandes instalaciones que comunicaba la ciudad con la Sierra de Cádiz a principios del siglo XX”. El edil arcense subraya que la Delegación de Cultura está “haciendo un gran trabajo, conjuntamente con el equipo contratado gracias a una línea del plan Emple@ Joven de la Junta de Andalucía”. La intención del Ayuntamiento es que la conmemoración contemple distintas actividades, como exposiciones de fotografías, conciertos, actividades deportivas... además lógicamente de eventos destinados a explicar la historia de este equipamiento, catalogado como Patrimonio Inmueble de Andalucía.
La directora del proyecto, la historiadora Isabel Roldán, afirmó que “la riqueza de un pueblo está basada en la cultura y la cohesión que se tenga con ella”. Según su explicación, “una gran riada se llevó el antiguo puente de cantería en 1918. La inauguración del puente colgante sucedería en noviembre de 1920”. Para Roldán, es emblemática la forma en que está construido, algo que ha quedado de manifiesta en el logotipo que la Delegación de Cultura ha creado para esta conmemoración. Los actos comenzarán este año con la instalación de una lona cerca del mismo puente.

El alcalde, los delegados de Cultura y Barrio Bajo y la historiadora invitaron a la población a unirse “con cariño” a este acontecimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario