FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 17 de junio de 2017

‘CRYPTOLAEMUES MONTROUZIERI’ NUEVO TRATAMIENTO EXPERIMENTAL CONTRA LA ‘COCHINILLA DEL CARMÍN’


‘CRYPTOLAEMUES MONTROUZIERI’   NUEVO TRATAMIENTO EXPERIMENTAL CONTRA LA ‘COCHINILLA DEL CARMÍN’



Arcos es el primer municipio de la provincia de Cádiz en poner en marcha este nuevo tratamiento biológico contra la ‘cochinilla del carmín’.



La delegación de Medio Ambiente continúa trabajando en la lucha contra la plaga de la ‘cochinilla del carmín’. En esta ocasión, el delegado del área, Diego Carrera junto a Sebastián González, técnico del área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz y de Darío Cuadrado de la empresa ‘AgroBio’ han dado a conocer el nuevo tratamiento experimental, donde con una lucha biológica se va a combatir la plaga de la cochinilla del carmín. Un nuevo método pionero en toda la provincia de Cádiz.
En este sentido, Diego Carrera ha explicado que su delegación no ha dejado de trabajar para combatir la plaga de la cochinilla del carmín, por ello, “vamos a poner en marcha un método experimental y pionero de lucha biológica donde intentaremos atajar la plaga en sí” señalaba el responsable del área.
‘Cryptolaemues Montrouzieri’, una cochinilla que depreda a otros tipos de cochinillas y cuya preferencia es la del carmín. Durante el ciclo, esta cochinilla puede hacer puestas que son las que irán controlando la plaga de la ‘cochinilla del carmín’. “Es un proceso lento, ya que hay que tener cuidado a la hora de la suelta y de otros factores que puedan afectar” explicaba el responsable de la empresa ‘Agrobio’.
Por último, Sebastián González, como técnico de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz, ha felicitado al Ayuntamiento de Arcos por la lucha que está haciendo contra la plaga “creo que van por el buen camino”.

El tratamiento experimental se ha puesto en marcha en la barriada de Jadramil, y durante los próximos meses se irá realizando en otras zonas del municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario