FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 21 de junio de 2017

COMUNICADO.- “El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz no dejará desprotegido a ningún trabajador”


Francisco Vaca lamenta la “ceremonia de la confusión” de determinadas fuerzas sindicales: “Los bomberos del Consorcio pueden estar tranquilos.”

El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca, ha destacado que la entidad “no dejará desprotegido a ningún trabajador”, por encima de la “ceremonia de la confusión” que determinadas centrales sindicales de la plantilla vienen protagonizando en los medios de comunicación.
En este sentido, Francisco Vaca ha lamentado que se haya “dado la sensación de que nuestros bomberos van a trabajar desprotegidos”. “En modo alguno es cierto. El Consorcio dará cobertura a las incidencias que puedan producirse mediante la negociación con los sindicatos, incluso de manera retroactiva”, ha señalado.
En este sentido, ha explicado que “lejos de ser cierta esa versión, la auténtica realidad es que la compañía de seguros que garantizaba una serie de derechos laborales de los trabajadores decidió no renovar la póliza que cubría estas contingencias, motivo por el cual el Consorcio se vio obligado a sacarlo nuevamente a concurso público”. Entre las coberturas incluidas en este seguro se encuentra el complemento preciso para completar el sueldo de los trabajadores que vieran reconocida una eventual incapacidad permanente hasta su nivel salarial consolidado, hasta el momento de la edad de jubilación, así como el seguro de vida.
Francisco Vaca ha continuado con el relato de los hechos señalando que “por dos ocasiones consecutivas, incluso con importes crecientes, ninguna compañía se presentó a esos concursos”. “Por ello -ha añadido-, entendemos que no se trata de entrar en una irresponsable subasta al alza, cuando estamos gestionando unos recursos públicos que son escasos”. Así, ha recordado que los ayuntamientos de la provincia son los auténticos titulares del Consorcio junto a la Diputación, Corporación que ostenta el 24,4% de la participación en el mismo.
Finalmente, el presidente del Consorcio ha incidido en que “nuestro compromiso es firme: vamos a seguir manteniendo la dotación presupuestaria inicialmente contemplada para garantizar esos derechos laborales consolidados de la plantilla incluso con carácter retroactivo, pero sin entrar en una espiral de irresponsabilidad en el gasto. De hecho, vamos a negociar con los representantes de los trabajadores en qué forma y hacia qué finalidades se destina, para lo que convocaremos la mesa de negociación para el próximo lunes”. La Junta General del Consorcio se reunirá el próximo viernes para permitir el inicio de ese proceso negociador con los representantes de la plantilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario