FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 18 de enero de 2016

Cádiz acogerá la entrega de los Premios Albéitar 2015

Cádiz acogerá la entrega de los Premios Albéitar 2015

La entrega de la V edición de los Premios Albéitar tendrá lugar el próximo 22 de enero de 2016, a las 12:00 horas en el Salón Regio del Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz. Estos galardones son los más prestigiosos de la veterinaria andaluza. Son concedidos por el Consejo Andaluz de Colegio Oficiales Veterinarios de la comunidad.

Los premios Albéitar pretenden ser una reivindicación ante la sociedad de la importancia y trascendencia de la profesión sanitaria de la veterinaria, que cuenta con más de 3.700 colegiados en nuestra comunidad, no sólo como responsables de la salud y el bienestar animal, sino también humano y de la Salud Pública, ya que de los veterinarios depende el control de los alimentos y la prevención, diagnóstico y tratamiento de numerosas enfermedades animales que son contagiosas al hombre.

Esta edición 2015, la Comisión Ejecutiva del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha decidido otorgar los premios Albéitar 2015 a la Federación Banco de Alimentos de Andalucía, en la categoría Institucional; al Instituto de Investigación Pasteur en la categoría Científica y al programa de TVE Agrosfera, en la categoría Divulgativa, que reconocen el trabajo de personas e instituciones que han desarrollado una labor importante en el ámbito de actuación de la profesión veterinaria y no solo en el ejercicio propiamente dicho de la misma.

La Federación Banco de Alimentos de Andalucía, es una organización sin ánimo de lucro que viene trabajando en la recuperación para el consumo para personas necesitadas, aquellos productos que, estando en perfectas condiciones de consumo, se desperdiciaban diariamente.

El Instituto Pasteur es una fundación cuya misión es contribuir a la prevención y el tratamiento de las enfermedades, especialmente las infecciosas como las zoonosis o enfermedades de transmisión animal, a través de la investigación, la enseñanza y acciones de salud pública. Con el descubrimiento de la vacuna contra la rabia humana, Louis Pasteur (1822-1895) dio una vuelta de tuerca inaugurando la segunda etapa de la vacunología.

Agrosfera es un programa informativo y divulgativo sobre la actualidad del sector primario, el medio rural y la industria alimentaria dirigido por Sandra Sutherland que se emite los sábados en TVE.

El fallo de la Comisión se dio a primeros de diciembre de 2015.

En la edición de 2014 de estos prestigiosos premios, Seprona, Bernard Vallat y Avepa fueron las entidades y personas galardonadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario