FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 5 de enero de 2016

CAMPAÑA DE REYES EN ARCOS

 CAMPAÑA DE REYES EN ARCOS

Desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Arcos de la Frontera se va a ayudar a un colectivo muy especial de nuestra localidad, los menores que están en edad escolar y que pertenecen a familias con pocos recursos económicos y problemáticas socio-familiares.

La educación es la base para este tipo de menores, es la única forma para que no se repitan los roles familiares y la falta de normalización familiar. En el ámbito educativo los niños y niñas deben desarrollarse y fomentar valores como la tolerancia, el respeto a la igualdad, el compañerismo, la cohesión grupal, la convivencia, dotarlos de habilidades sociales, mejorar la autonomía personal,... todos los objetivos necesarios para su desarrollo como personas y para la integración de estos menores en la sociedad.

En estos tiempos de crisis económica estas familias están aún más desfavorecidas y aproximándose fechas tan señaladas como la Navidad, desde los Servicios Sociales se pone en marcha la campaña de Juguetes y Material Deportivo para los menores de las familias con las que intervenimos.

MENORES
Se atienden a un total de 180 menores de 0 a 9 años, con un juguete apropiado a su edad (juegos de construcciones, pizarras magnéticas, juguetes musicales, juegos de mesa,  muñecas,...).

Esta entrega se hace posible gracias a la aportación de dichos juguetes por el GRUPO DE EMPRESAS VALENZUELA.

Además en este acto también hay que destacar las colaboraciones siguientes:
-                  Manuel Fernández Rodríguez (Amenizando el acto con música infantil).
-                  Chicas de la Hdad. De San Antonio junto con otras voluntarias (realizando pintacaras).

A destacar las figuras de los tres Reyes Magos, dos de ellos serán empleados del Grupo de Empresas Valenzuela y el tercero una representante del grupo Entretelas Teatro.

MAYORES
Se atienden a un total de 155 menores de 10 a 16 años, con ropa o calzado deportivo (forros polares, sudaderas, mallas, chandals, chaquetas, zapatillas deportivas,…).

Esta entrega se hace posible gracias a las aportaciones de Entretelas Teatro que colabora con regalos para 90 menores que se atenderán en el Centro de Día “San Miguel” y la Hermandad del Rocío de la localidad que atenderá en la sede de la Hermandad a 65 menores.

OTRAS APORTACIONES PARA REYES

ASOCIACIÓN DE MUJERES “BEATRIZ PACHECO”
Ropa interior 20 para menores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario