FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Prado del Rey será escenario de la segunda edición de la Feria de la Apicultura Sierra de Cádiz, una muestra que se celebrará los días 25, 26 y 27 de noviembre, y que se desarrolla en paralelo a las III Jornadas de Apicultura de Andalucía.




Esta feria que sirve para la promoción exterior del sector Apicola, favorecer las oportunidades de crecimiento económico que lleva aparejada la producción de miel y sus derivados, y, por otro, apoyar una práctica vital en el funcionamiento de los ecosistemas, al ser las abejas y su labor de polinización un elemento indispensable en el ciclo de la vida.
Aparte de mostrar los aspectos más significativos y dar a conocer los entresijos de la producción de miel al público en general, la cita de comercio y ocio se complementa con las jornadas profesionales, que contarán con algunos de los máximos especialistas a nivel mundial en la materia y que abordarán diferentes aspectos directamente relacionados con la producción de miel y sus aplicaciones, las posibilidades de negocio que pueden abarcarse, las diferentes ayudas de organismos públicos para mejorar la competitividad de las empresas, los problemas comunes como la amenaza de la avispa asiática, la normativa relativa al etiquetado, las mejoras genéticas de la especies para poder contrarrestar elementos de contaminación o venenos que producen debilidad en las abejas, o aportaciones de los productos apícolas en materia de salud y medicina.
El Ayuntamiento de Prado del Rey, quiere convertir al municipio en un referente en el sector de la miel, teniendo en cuenta la incidencia económica y social que tiene el sector apícola en el municipio. Construir esa seña de identidad e imagen de marca es el gran reto que se plantea el Ayuntamiento con esta feria. Para ello, además, se fomenta el relevo generacional y que nuevos productores locales se interesen por hacer crecer la principal industria de Prado del Rey. La localidad cuenta con el mayor número de colmenas de la provincia, cuenta el la actualidad con unos 30.000 panales.
Para hacer más atractiva la llegada de visitantes, la feria contará con acciones de interés para diferentes públicos. Entre ellas se incluyen talleres sobre la miel y de alimentación de las abejas, actividades con niños para acercarles el proceso de polinización, expositores de maquinaria, panales y demás aparataje relacionado con las colmenas o degustaciones de productos. Todo ello complementado con la colaboración de la hostelería local que ofrecerá variedad de platos a precios populares con la miel como ingrediente estrella y dando a conocer una variedad de posibilidades de este producto desconocida para buena parte del público. El Ayuntamiento ha habilitado para tal fin zonas de aparcamiento, tras constatar la gran acogida de la feria de 2015, en que se rebasaron las 8.000 personas, cifra que se espera volver a conseguir, o incluso superar. 
Un sector con posibilidades de negocio
Andalucía, cuenta  con 580.000 colmenas, de las que viven 4.000 familias. La provincia de Cádiz aporta a esta cifra un  total de 60.000 colmenas, con 200 apicultores de los cuales 110 son profesionales. En Andalucía el gasto de modernización de explotaciones podría generar un movimiento económico de 12 millones de euros al año.
Con esta oportunidad de negocio está relacionada la organización de la feria según ha referido  el presidente de ADA (Asociación de Apicultura de Andalucía), Amador Expósito. Para ADA, los fines de esta iniciativa se resumen en dos: acercar a la población la trascendencia de la abeja y del sector apícola como fuente de riqueza y patrimonio medioambiental y favorecer la creación de economía y empleos a través de este sector.
Adjuntamos Programación de las Jornadas y la Feria de la Miel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario