FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 20 de septiembre de 2016

BORNOS SE ADHIERE AL PROYECTO SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD




El Ayuntamiento de Bornos se ha adherido al Proyecto “Semana Europea de la Movilidad 2016”.
Se trata de una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios de modos de transportes más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.
Desde el Ayuntamiento se van a llevar a cabo diferentes acciones para concienciar y sensibilizar a la población en esta materia;
En primer lugar el Ayuntamiento ha invitado a los centros educativos a participar en el Proyecto realizando en las clases diversas actividades de concienciación. Igualmente la Policía Local va impartir clases de seguridad en todos los colegios facilitando a los escolares las nociones básicas para circular con seguridad como peatones y/o ciclistas.
Igualmente el miércoles 21 de septiembre se va a realizar una caminata a pie por diferentes rincones de la localidad, con el objetivo de concienciar que un pequeño cambio en nuestros hábitos puede hacer mucho por la salud ya que todos conocemos los ventajas saludables que reporta el caminar, también beneficios económicos por el ahorro en gasolina, menos complicaciones a la hora de buscar aparcamiento y todo ello además contribuyendo a cuidar y mejorar nuestro entorno y medio ambiente. A esta caminata se ha invitado a colectivos de la localidad y a todo el que desee participar. Partirá de la Plaza del Ayuntamiento a las 10 de la mañana. Será de baja dificultad por calles del municipio.
El jueves 22 de septiembre se celebra el evento ¡La ciudad, sin mi coche!. Se trata de una convocatoria de ámbito internacional, apoyada desde el año 2000 por la Comisión Europea.
Invitamos a la población para que se abstenga de utilizar el coche ese día y realizar los desplazamientos a pie o en otros medios alternativos como la bicicleta. Para facilitarlo se recuerda que están instalados unos aparcabicis gratuitos en la plaza del Ayuntamiento. Igualmente desde el Ayuntamiento se invita a todos los colectivos y asociaciones deportivas del municipio a que organicen actividades y fomenten el uso alternativo del transporte con la práctica deportiva como modo de desplazamiento saludable y sano y participen en la caminata organiza por el Ayuntamiento.
ACCIONES CON MOTIVO DE LA SEMANA DE LA MOVILIDAD
ACTIVIDADES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
DÍA 21 CAMINATA. SALIDA DESDE EL AYTO A LAS 10:00 HORAS

DÍA 22 CIUDAD SIN COCHE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario