FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 1 de agosto de 2016

SE INICIA UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DE VELOCIDAD


SE INICIA UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DE VELOCIDAD





El Ayuntamiento dispondrá durante un tiempo de un radar móvil gracias a Diputación

La delegada de Seguridad Ciudadana, María José González, acompañada del jefe de la Policía Local, Rafael Albertos, ha presentado el radar móvil que, tras las gestiones realizadas por el delegado de Tráfico, Manuel Garrucho, con la Diputación de Cádiz, ésta ha cedido durante varias semanas al Ayuntamiento de Arcos.
La finalidad de trabajar con el radar es poner en marcha una campaña de concienciación “ante las numerosas quejas que hemos recibido de los vecinos de que en determinadas calles se circula a una velocidad excesiva”, según la propia delegada. Gonzaléz, además, añadía que “se hará de forma experimental durante esta semana, donde se le notificará a los conductores a la velocidad a la que circulan y cual es a la que deben circular. A partir de la semana que viene, sí se harán efectivas las multas”. La concejala socialista ha insistido en que “durante la primera semana no se van a poner multas. No tenemos afán recaudatorio, simplemente tratamos de concienciar de que conducir a velocidades no permitidas es peligroso y puede conllevar accidentes”, aclaraba.
Por último, Rafael Albertos ha descrito el radar móvil como “un medidor de velocidad, que lleva acopladas una tablet y una cámara, a efectos de usar la fotografía del vehículo que sobrepase la velocidad permitida para el expediente sancionador”. Para las posibles sanciones, el dispositivo se colocará en lugares determinados, previo aviso. Durante esta semana, en la que solo servirá para la campaña informativa, no habrá avisos previos.

Con la implementación de estas medidas, la Policía Local busca la prevención y el cumplimiento de las normas de velocidad en las calles del municipio, para aumentar la seguridad vial de conductores, acompañantes y peatones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario