FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 19 de agosto de 2016

Salida Extraordinaria de la Hdad. del Dulce Nombre con motivo de su 475 Aniversario Fundacional


Salida Extraordinaria de la Hdad. del Dulce Nombre con motivo de su 475 Aniversario Fundacional




El delegado de Cultura, Daniel García junto a la Presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mª Nieves Sánchez y la Hermana Mayor de la Hdad. del Dulce Nombre, Dolores García de Veas han presentado el cartel de la Salida Extraordinaria que la cofradía realizará el día 3 de septiembre, con motivo del 475 Aniversario Fundacional de la Hermandad del Viernes Santo.
En este sentido, el delegado de Cultura, Daniel García ha señalado que su delegación está colaborando en todas las actividades que la hermandad está realizando, además también ha recordado que actualmente “estamos en el tiempo de adhesiones para la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Hermandad” explicaba Daniel García. Con ello, ha invitado a las personas que así lo quieran, así como, a los colectivos de Arcos a adherirse cuyo plazo finaliza a finales de este mes. “Un año muy bonito para la Hermandad del Dulce Nombre” añadía el responsable de Cultura, quién además ha resaltado el trabajo solidario y humanitario que realizan las hermandades de Arcos durante todo el año.
Por otra parte, Dolores García de Veas, como Hermana Mayor de la Hermandad, quiso agradecer a la delegación de Cultura por la colaboración y ayuda con los actos del Aniversario Fundacional. Con ello, recordó que el viernes 26 de agosto, será la Eucaristía de Acción de Gracias por la recepción de la imagen del Stmo. Cristo de las Penas tras su restauración en el taller de Jesús Guerrero, y tras ello, el imaginero ofrecerá una ponencia sobre la restauración. El 1 de septiembre será el pregón conmemorativo del Aniversario Fundacional a cargo de Pepa Caro, a partir de las 21:00 horas y en la Parroquia de san Francisco, el viernes 2 de septiembre será la Solemne Eucarístia Pontifical que presidirá el Obispo Diocesano, d. José Mazuelos a partir de las 21:00 horas, y al día siguiente, será la procesión extraordinaria que dará comienzo a las 21:00 horas desde la Parroquia de San Francisco y hasta la parroquia de san Pedro, lugar donde comenzó el inicio de la Hermandad en 1541, y donde se colocará una placa conmemorativa de dicha efeméride. El acompañamiento musical será de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Señora Coronada de Cádiz.

Por último, la presidenta del Consejo de HH. Y CC., Mª Nieves Sánchez agradeció la colaboración que la delegación de Cultura mantiene con las hermandades de la localidad. Además, tuvo palabras de felicitación para la cofradía del Viernes Santo, y animó a todos los cofrades a participar de este año importante para la Hermandad del Dulce Nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario