FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 31 de agosto de 2016

EL AYUNTAMIENTO ACTÚA EN DISTINTOS COLEGIOS DE ARCOS

EL AYUNTAMIENTO ACTÚA EN DISTINTOS COLEGIOS DE ARCOS 



El Alcalde destaca que además de hacer obras de mantenimiento, según corresponde a las competencias municipales, se ejecutan obras de mayor envergadura: nuevo acceso de Juan Apresa y muro de San Miguel.

El Ayuntamiento de Arcos va culminando en estas últimas semanas estivales los trabajos de mantenimiento en los centros educativos según la demanda que estos le han expresado. El Alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, efectuaba esta mañana visita al CEIP Maestro Juan Apresa, donde la cuadrilla de trabajadores municipales ejecuta distintas actuaciones. Le acompañaban la delegada de Educación, Ana Carrera, y el delegado de Infraestructuras, Manuel Garrucho.
Gambín señalaba que se ha actuado durante el verano “en todos los colegios de Arcos”, conllevando un “tremendo esfuerzo por la situación económica” que atraviesa el Consistorio. Sin embargo, “los colegios son una prioridad. Cumplimos el doble objetivo de mantener dignamente los centros y ofrecer mano de obra a través de Servicios Sociales”, destacaba.
Gambín mostraba asimismo la voluntad de su equipo de “no entrar en controversia con la Junta”. Afirmaba que “vamos a atender demandas históricas como el nuevo muro de contención en San Miguel, sean o no nuestra competencia”. “La seguridad de nuestros niños y niñas” no va a ser dejada de lado, según apostillaba. El presupuesto para la obra indicada en el colegio San Miguel es de 20.000 euros.
Por su parte, Carrera hacía una relación de los trabajos efectuados en el conjunto de centros educativos de infantil y primaria. En las barriadas rurales, las actuaciones  han consistido en pintado, carpintería, electricidad, fontanería, cristalería, ejecución de areneros y refuerzo de vallas perimetrales. En el resto de escuelas de Arcos, se han llevado a cabo igualmente tareas de cristalería y limpieza de cubiertas en algunos puntos.
La responsable municipal de Educación aseguraba que desde el Ayuntamiento se intenta satisfacer “muchas necesidades, no solo de mantenimiento”. Carrera ejemplificaba esto con las obras visitadas hoy en el CEIP Maestro Juan Apresa: nuevos aseos de infantil, modalidad unisex pero separados para alumnos y alumnas, y adaptados ya a personas con discapacidad.  A esto se une el nuevo acceso al edificio abierto en la tapia trasera.

Ana Carrera auguraba un buen inicio de curso el próximo 12 de septiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario