FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 27 de junio de 2016

Cruz Roja Española distribuye 21 toneladas de alimentos para 1.100 personas vulnerables de Arcos

Cruz Roja Española distribuye 21 toneladas de alimentos para 1.100 personas vulnerables de Arcos


n Los artículos provienen del “Programa 2016 de Ayuda Alimentaria a las Personas Más Desfavorecidas”, cofinanciado por la Unión Europea y el Gobierno central.


Cruz Roja Española ha comenzado la distribución de 21 toneladas de alimentos a organizaciones no lucrativas de la ciudad de Arcos, que los harán llegar a un total de 1.100 personas en dificultad social o en riesgo de exclusión.

Los alimentos proceden de la primera fase del Programa 2016 de Ayuda Alimentaria a las Personas Más Desfavorecidas, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional. En su desarrollo colaboran los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Cruz Roja Española es, junto a Banco de Alimentos, una de las instituciones encargadas de la distribución de estos alimentos entre organizaciones no lucrativas de la zona, que posteriormente harán llegar los productos a las familias necesitadas de la ciudad. Entre estas organizaciones, también se encuentra la Asamblea Locales de Cruz Roja Española en Arcos, que entregará directamente 16 toneladas de alimentos entre sus usuarios y usuarias.

La partida de alimentos que se distribuirán en esta primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas Más Desfavorecidas incluyen aceite, cereales infantiles, tarritos de alimentación infantil, leche, pasta, arroz, judías en conservas, conservas de atún, galletas, leche de continuación y crema de verduras. Esta ayuda les permitirá cubrir las necesidades básicas en alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario