FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 4 de junio de 2016

BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE DE MONTAÑA LOCALIZAN Y TRASLADAN A UN PARAPENTISTA HERIDO TRAS CAER 20 METROS

BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE DE MONTAÑA LOCALIZAN Y TRASLADAN A UN PARAPENTISTA HERIDO TRAS CAER 20 METROS

·       Se trata de un joven de 26 años natural de El Bosque, que aterriza en la pista destinada al despegue en la Sierra del Albarracín. La zona es complicada por su abundante vegetación. El herido se encuentra consciente en todo momento y sufre dolores en espalda y piernas a causa de la caída. Es inmovilizado y trasladado  durante 500 metros por los efectivos hasta la ambulancia.
·       Intervienen 5 Bomberos del Grupo de Rescate de Montaña, con un vehículo todoterreno en una intervención de dos horas.

03/06/16.-  Bomberos de Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique, han intervenido en el rescate de un parapentista en la Sierra del Albarracín, en El Bosque. A las 20:31 horas la Sala de Emergencias del 085 recibe la llamada del 112 solicitando el servicio de Bomberos para rescatar a un parapentista que ha recibido un fuerte golpe tras tener un problema con el parapente y caer desde una altura de 20 metros. Se trata de un joven de 26 años natural de El Bosque, que sufre el accidente cuando intenta aterrizar en la pista destinada al despegue. Se encuentra consciente con fuertes dolores en espalda y piernas tras la caída. La zona en la que le encuentran tiene abundante vegetación. Las labores de rescate son dificultosas por este motivo, ya que el joven cae sobre un lentisco. Los efectivos del Grupo de Rescate, acceden hasta el herido y lo inmovilizan junto a los servicios sanitarios. Posteriormente, lo trasladan durante 500 metros hasta la ambulancia que se ocupa del herido.
Hasta el lugar se han desplazado un total de 5 Bomberos del Grupo de Rescate del Montaña del CBPC con un vehículo todoterreno (L-14).
El servicio comienza a las 20:31 horas del martes, con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, y finaliza a las 22:30 horas, con la llegada al parque.
En el servicio también han colaborado dos agentes de la Guardia Civil de El Bosque.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario