FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 12 de mayo de 2016

MEJORAS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

MEJORAS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL


En pocas semanas dará comienzo la construcción de un “muro ecológico” para el levantamiento de más nichos



El Alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, junto al delegado de Infraestructuras, Manuel Garrucho, ha girado visita a las obras que el Ayuntamiento está realizando en el Cementerio San Miguel para responder a una demanda vecinal. Se trata de una actuación en la parte trasera, donde se han instalado adoquines en unos 70 metros, en un trecho que se encontraba sin asfaltar.
A ello, se une la impermeabilización que se está llevando a cabo en el último tramo de bloques de nichos, afectado por humedades. “No podemos estar hablando de deudas, de poder o no poder, había que buscar los medios y dar un servicio básico a los ciudadanos, tal y como quiere el Alcalde” resaltaba Garrucho.
Por otra parte, ha anunciado que en un par de semanas comenzarán las obras del muro de ampliación del camposanto, que ejecutará la propietaria de los terrenos, Banca March, con un valor de 160.000 euros. Consistirá en un  “muro ecológico, levantado por capas horizontales, cuyo perímetro irá recubierto con una malla que va sembrada con vegetación de la zona”, según explicaba el concejal. La construcción se integrará perfectamente en el entorno. El final de las obras está prevista en dos meses y, tras ello, el Ayuntamiento comenzará el levantamiento de unos 800 nuevos nichos, concluyendo, así, la última ampliación del Cementerio Municipal. Esto dará lugar a que haya capacidad de enterramientos durante otros 4 ó 5 años. Posteriormente, se podrá iniciar un nuevo cementerio, cuya modificación se aprobó en la última sesión plenaria.
En este sentido, el Alcalde, Isidoro Gambín, ha remarcado que “si en algo tenemos que invertir es en el camposanto, donde tantos vecinos de la localidad vienen a visitar a sus difuntos”. Además, ha expresado su preocupación por la capacidad del mismo, aunque con la construcción del nuevo muro y la ampliación del número de nichos “vamos a tener una cierta tranquilidad en los próximos años”, resaltaba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario