FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 11 de mayo de 2016

MEDIDAS PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS

MEDIDAS PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS


La Junta de Gobierno Local aprueba la solicitud de subvenciones para la contratación

El Alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, ha dado a conocer algunos de los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, de marcado carácter social. “Estamos preocupados por la situación de las familias más desfavorecidas de Arcos”, resaltaba el regidor arcense.
En este sentido, Gambín ha dado detalle de la solicitud elevada a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, de dos subvenciones “encaminadas a ayudar a las familias más necesitadas de nuestro municipio”. Una de ellas, dentro del Programa de Ayuda a la Contratación (PAC), destinada a la contratación de personas en riesgo de exclusión social, con una cuantía estimada de 200.000 euros, y que supondría la contratación de 100 personas durante 3 meses. Se llevaría a cabo a partir del mes de octubre. La segunda subvención solicitada consiste en las ayudas especiales y de suministros urgentes y vitales, encaminadas a las familias que no puedan pagar la luz o el agua, y cuyo  importe ascendería a 27.000 euros.
“A todo esto habría que sumar los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, lo que supondría un índice elevado de contratación por parte del Ayuntamiento de Arcos” resaltaba el Alcalde, que añade que “se va seguir contratando a través de los Servicios Sociales y también con las bolsas de empleo”.
Gambín confirmaba la intención municipal de “intentar contratar al mayor número de personas posible dentro de nuestras limitaciones económicas, para ayudar en lo que podamos a aliviar la situación de muchas familias”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario