FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 20 de enero de 2016

La Dirección Provincial de IU muestra su gran tristeza por el fallecimiento de Juan Vicente Acuña

La Dirección Provincial de IU muestra su gran tristeza por el fallecimiento de Juan Vicente Acuña

Maestro de la antigua EGB, fue un político comprometido con la sociedad gaditana, a la que representó en el Ayuntamiento de Trebujena, la Diputación Provincial y el Parlamento andaluz

La Dirección Provincial de Izquierda Unida ha mostrado su profundo pesar por el fallecimiento en el día de hoy de Juan Vicente Acuña Alonso tras una larga enfermedad. En nombre de toda la organización, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, ha destacado “la firme defensa de los valores de izquierda de Juan Vicente durante toda su vida y su extraordinario carisma”, por lo que ha señalado que “hoy es un día triste para todos los que le conocimos y tuvimos la suerte de compartir largas jornadas con él”. El coordinador provincial afirma que Acuña “fue un gran ejemplo para todos, un compañero de los de siempre, que sin dudas quedará en la memoria de todos nosotros”.

 Militante comprometido de Izquierda Unida y del Partido Comunista de España, Acuña desarrolló gran parte de su vida al servicio de la sociedad gaditana. Aunque nació en la localidad extremeña de Fuente de Canto, pasó gran parte de su vida en Trebujena, donde fue concejal  y teniente de Alcalde, primero del PCE y más tarde de IU entre 1979 y 1987. Fue diputado provincial de IU en la década de los 80 y luego parlamentario andaluz por la provincia de Cádiz durante tres legislaturas (1994, 1996 y 2000). 

En el seno de IU, fue coordinador provincial de IU en Cádiz y secretario provincial del PCA en los años 90, para más tarde ocupar la secretaría de Organización de IU Andalucía entre el año 2000 y 2008. En los últimos años, Juan Vicente participó en las tertulias políticas del programa matinal de Canal Sur, representando las posiciones de la izquierda política en la que siempre militó. Acuña ejerció como maestro de EGB en los años en los que no estuvo dedicado a la militancia política por entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario