FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 10 de diciembre de 2015

La Junta recoge sugerencias para estudiar un servicio de transporte en taxi a demanda en pequeños municipios de Cádiz

La Junta recoge sugerencias para estudiar un servicio de transporte en taxi a demanda en pequeños municipios de Cádiz

Gemma Araujo se reúne con representantes de varias localidades para conocer las deficiencias  y demandas en los desplazamientos de los usuarios


 La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado una serie de encuentros con representantes de varios municipios de la provincia al objeto de conocer las demandas, carencias y necesidades que presentan en materia de transporte con vistas a estudiar el impulso de un plan de transporte público interurbano a la demanda a través del servicio del taxi.

Con este motivo se ha celebrado una reunión en la sede de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, presidida por su delegada, Gemma Araujo, a la que han asistido varios ayuntamientos interesados en la iniciativa para tratar de solventar las deficiencias, dificultades o carencias que presentan a la hora de que sus vecinos se trasladen a determinados puntos próximos al municipio.

En principio, se incluiría en dicho plan a las poblaciones de Torre Alháquime, El Gastor, Olvera, Zahara de la Sierra, Medina Sidonia, Benalup, Algodonales y Setenil, localidades con una población reducida, de difícil acceso, o con núcleos rurales diseminados a los que no llega el transporte público.

“Con dicho plan se pretende identificar una serie de rutas o líneas a implantar en los municipios para conectar con otras localidades de mayor tamaño del entorno que sí tengan transporte público, de manera que se pudieran cubrir los desplazamientos que demanden los vecinos previamente con un taxi y a un coste muy similar al del autobús, cubriendo la Junta de Andalucía la diferencia”, ha explicado la delegada de Fomento.

Con esta fórmula, según Gemma Araujo, “también se tendería una mano al sector del taxi, con poca actividad en zonas rurales, ya que los vehículos que prestasen estos servicios serían del mismo núcleo donde se iniciara el viaje”.

La Delegación de Fomento y Vivienda, junto a alcaldes, concejales o representantes de cada núcleo o municipio implicado, van  a desplegar una serie de encuentros en los que se detallarán las necesidades de movilidad, los destinos principales de los viajes interurbanos, los problemas o dificultades que se dan en cada caso, etc… de manera que la oferta se pueda ajustar a la demanda de cada municipio. También se contará con el colectivo del taxi para conocer su disponibilidad, el tipo de vehículo necesario y coordinar los servicios a prestar.

Tras esta ronda de reuniones y consultas con los municipios y con los taxistas se elaborará un estudio de viabilidad y un estudio económico, que se espera que esté concluido a final de mes, de manera que el plan se pueda poner en marcha durante 2016, una vez consensuado con las partes.


“Hay que tener en cuenta que muchos ciudadanos necesitan desplazarse a otros municipios por motivos de salud, de trabajo, para realizar alguna gestión administrativa o de otro índole, y también con fines de ocio o turísticos que a veces resultan inviables o muy costosas”, ha explicado la delegada.  “Con esta iniciativa pretendemos hacer accesible el servicio de transporte público a todos los ciudadanos, residan donde residan y dar fluidez a la movilidad entre las poblaciones”, ha concluido Araujo, quien asegura que dicho plan ya está en estudio también en otras provincias andaluzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario