FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 6 de octubre de 2015

RAÚL LOZANO VALORA LA RECIÉN TERMINADA FERIA DE SAN MIGUEL

RAÚL LOZANO VALORA LA RECIÉN TERMINADA FERIA DE SAN MIGUEL


Comunicado del delegado de Fiestas


El delegado municipal de Fiestas, Raúl Lozano, quiere agradecer, en primer lugar, el esfuerzo de los operarios y técnicos municipales, caseteros y feriantes, y de todo aquel que haya tenido algo que ver con el normal desarrollo de los días de feria, y muy especialmente hace extensivo este agradecimiento a los cuerpos y fuerzas de seguridad, tales como Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, cuyo esfuerzo y trabajo ha servido para que vivamos una lucida y segura feria de seis días de duración, sin ningún contratiempo ni incidentes reseñables.
En líneas generales, cabe destacar el buen ambiente reinante durante todos los días. Se puede lamentar, no obstante, el contratiempo meteorológico de la noche de la inauguración, donde la lluvia hizo acto de presencia para deslucir el acto protocolario de encendido del alumbrado, que este año corrió a cargo de los alumnos del Centro Ocupacional ‘Juan Candil’, así como la coronación de las molineras como reinas de la feria.
Así, se dio el pistoletazo de salida a una feria en la que se ha podido disfrutar, para desahogo de las economías familiares, de dos días del niño en las atracciones de feria, así como de una rebaja del 25% en el precio de las mismas durante el resto de días de la fiesta.
Otra de las novedades incluidas en esta edición, y que también es reseñable, ha sido el alumbrado y la peatonalización parcial de la calle Muñoz Vázquez, donde se encendió el alumbrado extraordinario, bajo el pórtico de luces instalado para la ocasión. Esto, que puede parecer un hecho aislado, no es más que una primera prueba para lo que se intenta conseguir en años venideros, que no es otra cosa que integrar esta zona del Paseo de Andalucía como parte de la feria donde los ciudadanos puedan disfrutar de otro lugar más de esparcimiento, además del propio recinto.
En cuanto al apartado de actuaciones, en el espacio que anteriormente ocupaba la caseta municipal, podemos destacar que las noches de viernes y sábado gozaron de una importante afluencia de público, teniendo también una buena acogida la noche del jueves con la actuación del grupo local Los Litros. Las noches del miércoles y domingo fueron las de menor asistencia quizás debido a la duración de la propia feria de este año, ya que se incluyó como día el propio martes, 29 de septiembre, día del patrón. Son circunstancias que se tendrán en cuenta para ediciones posteriores. 
Estamos convencidos de que se ha logrado una feria muy digna, con una disminución en los gastos más que considerable, sin que esto haya supuesto una merma en la oferta de ocio ni en la prestación de servicios propios de la fiesta. El importante ahorro conseguido en los gastos de alumbrado y carpa municipal, ha permitido al Ayuntamiento poder conseguir una rentabilidad que ha redundado en el beneficio de la mayoría de la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario