FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 27 de diciembre de 2015

La Consejería de Fomento y Vivienda destina 336.000 euros a obras de mejora en seis carreteras de la provincia de Cádiz

La Consejería de Fomento y Vivienda destina 336.000 euros a obras de mejora en seis carreteras de la provincia de Cádiz

Se realizarán refuerzos de firme en aquellos puntos que presentan mayor deterioro para garantizar la seguridad del tráfico en estas vías

          La Consejería de Fomento y Vivienda va destinar 336.233 euros a la mejora de seis carreteras de la provincia de Cádiz, concretamente en aquellos puntos kilométricos que presenten mayor deterioro. Esta misma semana se han adjudicado las obras, que comenzarán en breve y afectarán a la A-374 (Algodonales-Ronda), A-381 (Jerez-Los Barrios), A-384 (Arcos –Antequera), A-408 (Puerto Real a A-381), A-314 (Vejer-Barbate) y A-491 (Chipiona-El Puerto de Santa María).

          En la A-374 (Algodonales-Ronda) se invertirán 54.326 euros y se actuará en los puntos kilométricos 4 al 5. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Maygar, y consistirán en el fresado y reposición del firme en aquellas zonas de la calzada que actualmente presenten deterioro, para a continuación extender una capa de rodadura a sección completa en los tramos con deformaciones y repintado de las marcas viales correspondientes a la señalización horizontal necesaria para la seguridad vial del tráfico rodado.

De igual forma se procederá en varios tramos de carretera comprendidos entre el punto kilométrico 0 al 28 de la A-381 (Jerez-Los Barrios), cuyos trabajos han sido adjudicados a la empresa Martín Casillas, por un importe de 56.878 euros.

En la A-384 (Arcos-Antequera) se actuará entre los puntos kilométricos 13 al 14. El refuerzo lo ejecutará la empresa Eiffage Infraestructuras, por 56.109 euros; mientras que en la A-408 (Puerto Real-A-381), también conocida como la carretera de El Pedroso, las obras afectarán a los puntos kilométricos del 12 al 13 y han sido adjudicadas a Construcciones Garrucho, por 56.110 euros.

En la A-314 (Vejer-Barbate), la empresa Manuel Alba se encargará del refuerzo de un kilómetro de firme, concretamente entre el punto kilométrico 6 al 7, por 56.550 euros, mientras que la actuación en la A-491 (Chipiona-El Puerto de Santa María) ha sido adjudicada a Probisa, Vías y Obras, por 56.258 euros. En esta vía se actuará en los puntos kilométricos 13 al 14.

“Con estas pequeñas obras que se van a ejecutar en breve en las carreteras de la provincia, la Consejería de Fomento pretende mantener en buen estado las infraestructuras viarias para evitar un deterioro mayor, aportar más seguridad y comodidad a los conductores y mejorar los tiempos de desplazamiento por toda la geografía gaditana”, ha manifestado la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo.

Araujo ha destacado también que, “aunque no momentos de grandes intervenciones pero, con estas actuaciones de mejora de las carreteras, se demuestra la voluntad de la Junta de conservar su red viaria con los recursos disponibles para así poder contribuir a mejorar las comunicaciones entre los municipios gaditanos y a su desarrollo económico y social”, ha concluido,


No hay comentarios:

Publicar un comentario