.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

martes, 15 de diciembre de 2015

Cruz Roja Española acompaña a votar a personas con problemas de movilidad el próximo 20D

Cruz Roja Española acompaña a votar a personas con problemas de movilidad el próximo 20D 

Las personas que necesiten este servicio gratuito pueden llamar al 956 22 22 22. 

El voluntariado trasladará a las personas en vehículos adaptados para personas con discapacidad en todas las ciudades de la provincia.


Cruz Roja Española acompañará una vez más a votar en las próximas elecciones generales del 20 de Diciembre a las personas con problemas de movilidad que lo necesiten, a través de su proyecto de Transporte Adaptado. 

Más de veinte voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española estarán disponibles en toda la provincia para trasladar a estas personas desde sus domicilios hasta los colegios electorales a lo largo de la jornada electoral. Para ello, cuentan con nueve vehículos adaptados, que están dotados del equipamiento idóneo para este tipo de transportes, tales como plataforma elevadora y equipos que facilitan el traslado de sillas de ruedas. 

Con esta iniciativa se pretende facilitar el acceso a los colegios electorales a personas mayores o que tengan problemas de movilidad, de forma que puedan ejercer su derecho como ciudadano al voto. El servicio se prestará en todos los municipios de la provincia de Cádiz. 

Cualquier persona que quiera solicitar este tipo de acompañamiento totalmente gratuito puede hacerlo en el teléfono de Cruz Roja Española 956 22 22 22 (extensión 34491) en horario de mañana a lo largo de la semana hasta el 18 de diciembre, o escribir un correo electrónico a la dirección movilidad.cadiz@cruzroja.es. Igualmente, pueden solicitar el servicio el mismo día de las elecciones, el 20 de diciembre a través del teléfono desde las 9.00 horas a las 18.00 horas. 

El proyecto Transporte Adaptado forma parte de los servicios de Proximidad, con los que Cruz Roja Español busca ofrecer un asistencia cercana a personas en situación de vulnerabilidad,  para mejorar su calidad de vida y su autonomía en su rutina diaria, de manera que puedan llevar una vida normalizada y evitar situaciones de aislamiento social. En este caso, a través de vehículos adaptados, se acompaña a personas mayores o a personas con problemas de movilidad, tanto en traslados habituales, como en traslsados puntuales como a la Feria, visitas a la playa en verano o traslados particulares. 

A lo largo de 2015, Cruz Roja Española ha acompañado a más de 40 personas en las diferentes citas electorales que se han sucedido: elecciones autonómicas y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario