FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 8 de octubre de 2015

Unas 17.000 personas visitaron este fin de semana Grazalema para disfrutar de la Recreación ‘Sangre y amor en la Sierra’



















Cuadro de texto:   nota de prensa PRENSA prensaUnas 17.000 personas visitaron este fin de semana Grazalema para disfrutar de la Recreación ‘Sangre y amor en la Sierra’


El evento se ha convertido ya en una de las actividades más multitudinarias de cuantas se celebran anualmente en la Sierra: “El éxito evidencia el potencial turístico de un pueblo como Grazalema”, defiende el alcalde




En torno a 17.000 personas han pasado por Grazalema durante este pasado fin de semana para participar en la IX edición de la Recreación ‘Sangre y Amor en la Sierra’, en torno a la figura del bandolero José María ‘El Tempranillo’. Se estima asimismo que el evento ha podido dejar en la localidad unos 400.000 euros: “Tenemos una enorme satisfacción por la indudable e importantísima repercusión económica del evento, una lluvia de ingresos que aliviará la economía local durante semanas”, declaró el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García.

Así, la celebración ha logrado convertirse en uno de los más multitudinarios eventos de cuantos se celebran anualmente en toda la comarca de la Sierra de Cádiz: “Ha sido un éxito rotundo. Cada año nos sorprende el modo en que se superan todas las expectativas previstas. Queda claro el potencial de esta recreación, que ya es un verdadero patrimonio de nuestra provincia”, dijo el regidor. 

Según datos de la Policía Local de Grazalema, han sido 130 los autobuses que se han contabilizado en la localidad estos pasados sábado y Domingo; a ellos hay que sumar unos 3.000 vehículos (se habilitaron en torno a 800 plazas rotatorias de estacionamiento); llegaron a la localidad además 70 caravanas y autocaravanas: “La Policía Local ha realizado un extraordinario trabajo para minimizar los problemas que, de manera evidente, originó ese tan importante tránsito de vehículos por nuestro pueblo. El dispositivo ha sido impecable”, explicó el alcalde, quien subrayó además “la gran eficacia” del sistema de autobús lanzadera que habilitó el Consistorio para acercar hasta el centro de la localidad a las cientos y cientos de personas que visitaron Grazalema. Otro dato significativo es que se llegaron a doblar las visitas de un fin de semana normal en la Oficina Municipal de Turismo

Carlos Javier García puso el acento por ello en “la demostrada capacidad turística de Grazalema para atender a cuantos nos visitan. Se ha evidenciado que la importante infraestructura que tiene nuestro pueblo al servicio del turismo es capaz de responder, con absoluta profesionalidad, a miles y miles de personas. Hay que agradecer por ello el trabajo de bares, restaurantes y tiendas locales”.


PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El alcalde, asimismo, ha querido felicitar el trabajo desempeñado por la Asociación Cultural de Recreación Histórica ‘Bandoleros de Grazalema’, organizadores del evento junto con el Ayuntamiento, y a todos los vecinos del municipio: “Con la ayuda de todos hemos consolidado un importantísimo producto cultural y turístico, un nuevo modelo de convivencia, de compartir lo que tenemos, de trabajar codo con codo para hacer felices a esas tantas visitas que hemos tenido”.

El Ayuntamiento ha destacado el éxito, así por tanto, de la participación, con unas 700 personas ataviadas de época y unos 60 actores haciendo disfrutar a los visitantes con la vida del Tempranillo: “Este glorioso fin de semana tiene que servirnos para darnos cuenta de lo afortunados que somos en Grazalema y Benamahoma, donde la belleza natural, el patrimonio cultural y las ganas de hacer las cosas bien son los pilares que sustentan el pueblo, por encima de cualquier crisis”.

“La fiesta va ya camino de su décima edición, y deberemos celebrarlo de una manera especial”, concluyó Carlos Javier García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario