FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 23 de octubre de 2015

EL 25 DE OCTUBRE VI ENCUENTRO DE BORNICHOS EN CATALUÑA

EL 25 DE OCTUBRE VI ENCUENTRO DE BORNICHOS EN CATALUÑA



El próximo 25 de octubre tendrá lugar el VI Encuentro de Bornichos en Cataluña, que se celebra anualmente en Sant Celoni organizado por la Asociación de Bornichos en Cataluña en colaboración con los Ayuntamientos de Bornos y Sant Celoni.

Se trata de una convivencia que cada año realizan bornichos que por cuestiones laborales o personales tuvieron que emigrar a Cataluña pero que siempre tienen a su pueblo en el recuerdo.

Este año además del tradicional almuerzo convivencia en el Restaurante Can Ferran de Sant Celoni, van a recibir una visita muy especial, la de la comparsa Los Villanos al completo, cuyos miembros no han dudado en desplazarse hasta Cataluña para acompañar a sus paisanos y por supuesto llevarles un trocito de su tierra a modo de canciones carnavaleras.
La comparsa Los Villanos deleitará a los asistentes con la mejores coplas carnavaleras el domingo, pero ya el día anterior hará un pasacalles junto con la Colla de Geganters de Sant Celoni (uno de los grupos culturales más arraigados de S. Celoni). Los gigantes bailarán al son de la caja y el bombo de la comparsa.

Se trata de un acto de intercambio cultural que recoge una de las tradiciones más significativas de Cataluña (los geganters) y Andalucía (el carnaval) para demostrar que la cultura es un vehículo de unión y que los pueblos y sus gentes celebran la proximidad y el encuentro de las personas por encima de cualquier otra cuestión.
También van a asistir al encuentro el alcalde, Hugo Palomares Beltrán y el concejal de Participación Ciudadana Raúl Sánchez, que quieren acompañar a esos paisanos que tuvieron que emigrar en su día a Cataluña.
El Ayuntamiento de Bornos anima a todos los bornichos que puedan y lo deseen a participar en este encuentro para estrechar lazos con los paisanos y mantener una convivencia agradable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario