FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 10 de julio de 2015

Cruz Roja Española forma a 24 personas en paro con prácticas en empresas de Arcos



Cruz Roja Española forma a 24 personas en paro con prácticas en empresas de Arcos


n  El alcalde, Isidoro Gambín, ha visitado hoy a los alumnos de uno de los cursos para ayudante de cocina, que se imparte en el centro Juan Candil.

Cruz Roja Española desarrolla en Arcos un proyecto de formación para desempleados de larga duración, a los que se está formando con el objetivo de que puedan reciclarse profesionalmente y mejorar su empleabilidad.

En el proyecto, cofinanciado por la Fundación Cajasol, Obra Social ‘La Caixa’ y con fondos propios de Cruz Roja Española, están participando 24 personas de Arcos en desempleo. La mitad de estas personas participa en un curso de atención al cliente en empresas, y las otras doce se han preparado como ayudante de cocina, en una formación teórica y práctica que se ha estado desarrollando en el centro Juan Candil de la ciudad. Además de la formación específica sobre cada oficio, los participantes han recibido sesiones de inglés profesional, ofimática, habilidades sociales y laborales, así como de manipulación de alimentos. A partir de la próxima semana, cuando haya finalizado la formación, realizarán prácticas en empresas de Arcos, que colaboran con el proyecto.

Hoy, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha visitado al alumnado en el centro ocupacional Juan Candil, cuyas instalaciones han sido cedidas por el Ayuntamiento a Cruz Roja Española para la celebración del curso de ayudante de cocina. El alcalde se ha interesado por la labor de Cruz Roja Española a través de este y otros proyectos, y ha agradecido a la Institución por su contribución social en la ciudad. Por su parte, el coordinador provincial de Cruz Roja Española, Javier Gil, ha querido también dar las gracias al Ayuntamiento y a la dirección del centro ocupacional por su compromiso y la colaboración prestada al Plan de Empleo de Cruz Roja Española, con el que se pretende dotar de mayores oportunidades a personas vulnerables.

La Institución está dedicando una especial atención y esfuerzos a los proyectos vinculados con la búsqueda de empleo, a través de la orientación y la recualificación de personas que se encuentran en desempleo de larga duración o jóvenes que cuenten con poca experiencia en el mercado laboral.


Las personas que participan en el proyecto y en estos cursos cuentan con perfiles y edades muy distintas, desde los 18 a los 50 años. Todas ellas, sin embargo, se encuentran en situación de vulnerabilidad como consecuencia del desempleo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario